Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
jueves, 22 de marzo de 2018
PLANEACIÓN 26 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Kinder
Semana: 26
Lunes 26 de Febrero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: flexión de pie
Rutina diaria:
-Saludo
-qué día es hoy, mes
-clima
-Pasar lista y sacar tarea.
-Gimnasia cerebral
-Mantra
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación.
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión
corporal.
CONTENIDOS
Inteligencia emocional
Vocabulario (papaya, banana,grapes,carrot,tomato,onion)
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
-Que el niño identifique el vocabulario en inglés de frutas y verduras.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
-Alumnos identifican las áreas de oportunidad en cuanto a autocontrol ( escucho, trabajo limpio y sigo instrucciones)
INICIO: (45 min. Aprox.)
1.- Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional)
2.-Revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándose en nuestra manta.
DESARROLLO: (30 min.)
3.- jugaremos a buscar la letra o número en tarjetas sobre la mesa, al recopilar las deberán trazarlas en su cuaderno.
4.- saldremos al patio y habrá conjuntos de objetos y tarjetas, los cuales deberán contar y anotar en la tarjeta el número que corresponde.
CIERRE: (15 min.)
5.- realizarán un dictado de letras y números. Reconociendo el fonema y comparando objetos asi como conteo.
RECURSOS:
Ipad
libro
TAREA: palabras del vocabulario (beanstalk, flowers, giant, money, boy, mother)
Martes 27 de Febrero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: flexión de pie
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura libro ¿qué son? (comprensión lectora)
Letra T
Conteo 21 y 22 (p. 57)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra T, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra T y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
1.- Mostraré el video de la letra T (fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.
DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como turtle, etc.l identificando de forma escrita la letra Tt
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras Tt, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán
CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22 en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.
RECURSOS:
Cuaderno
letra
Miércoles 28 de Febrero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
LO
N
EAV
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE REPRESENTACIONES VISUALES
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-Fonemas p.56
-Números 26-28
-Caligrafía
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el alumno clasifique las frutas y las verduras, así como realice ejercicios de caligrafía para mejorar su trazo y poder realizar el del número 26-28
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Clasificación de frutas y verduras, trazo y reconocimiento de los números 26-28
ACTIVIDADES
INICIO:
1.-Realizarán dos ejercicios de caligrafía, línea en diagonal.
2.- En una hoja, circularán las letras quien vaya mencionando
DESARROLLO
3.-Trazarán algunas de las letras en una hoja.
4.- mediante el fonema buscarán en flashcards objetos que comiencen con estas(p. 56)
5.- realizaremos conteo de las imágenes recaudadas 26-28.
6.- Con materiales (tapas y palitos) representaremos lo que es una suma
7.- haremos 5 ejercicios de sumas juntos
CIERRE: (15 min.)
6.-realizarán 3 ejercicios solo en su cuaderno utilizando el l material (p. 57)
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 1 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura (comprensión lectora)
Letra R y Q
Conteo 21 y 22 (p. 57)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra R y Q, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra O y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
1.- Mostraré el video de la letra R y Q(fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.
DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como octopus, owl identificando de forma escrita la letra O
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras O, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán
CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22 en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.
RECURSOS:
Cuaderno
letra O
Ipad
Viernes 2 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
LO
N
ip
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES, Y DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-Prueba de vocabulario p. 54 y 58
beanstalk, flower, giant, mother, boy
- Número 29-30
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y los números hasta el 30.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Expone información acerca de tema.
ACTIVIDADES
INICIO:
1.- los niños jugarán a encontrar una flashcard que se vaya indicando, acerca del vocabulario.
DESARROLLO
2.-en una hoja de vocabulario se preguntarán entre ellos las palabras, filmandose con su ipad.
3.- en el block de notas haremos dictado de números, verán un video de números
4.- realizarán conteo de frijoles, remontándose a la historia de juanito y las habichuelas mágicas
CIERRE: (15 min.)
5.- pagina de libro
Recursos
Cuaderno
libro
3.- jugaremos a buscar la letra o número en tarjetas sobre la mesa, al recopilar las deberán trazarlas en su cuaderno.
4.- saldremos al patio y habrá conjuntos de objetos y tarjetas, los cuales deberán contar y anotar en la tarjeta el número que corresponde.
CIERRE: (15 min.)
5.- realizarán un dictado de letras y números. Reconociendo el fonema y comparando objetos asi como conteo.
RECURSOS:
Ipad
libro
TAREA: palabras del vocabulario (beanstalk, flowers, giant, money, boy, mother)
Martes 7 de Marzo del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: flexión de pie
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura libro ¿qué son? (comprensión lectora)
Letra T
Conteo 21 y 22 (p. 57)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra T, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra T y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
1.- Mostraré el video de la letra T (fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.
DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como turtle, etc.l identificando de forma escrita la letra Tt
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras Tt, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán
CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22 en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.
RECURSOS:
Cuaderno
letra
Miércoles 8 de Marzo del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
LO
N
EAV
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE REPRESENTACIONES VISUALES
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-Fonemas p.56
-Números 26-28
-Caligrafía
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el alumno clasifique las frutas y las verduras, así como realice ejercicios de caligrafía para mejorar su trazo y poder realizar el del número 26-28
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Clasificación de frutas y verduras, trazo y reconocimiento de los números 26-28
ACTIVIDADES
INICIO:
1.-Realizarán dos ejercicios de caligrafía, línea en diagonal.
2.- En una hoja, circularán las letras quien vaya mencionando
DESARROLLO
3.-Trazarán algunas de las letras en una hoja.
4.- mediante el fonema buscarán en flashcards objetos que comiencen con estas(p. 56)
5.- realizaremos conteo de las imágenes recaudadas 26-28.
6.- Con materiales (tapas y palitos) representaremos lo que es una suma
7.- haremos 5 ejercicios de sumas juntos
CIERRE: (15 min.)
6.-realizarán 3 ejercicios solo en su cuaderno utilizando el l material (p. 57)
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 9 de Marzo del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura (comprensión lectora)
Letra R y Q
Conteo 21 y 22 (p. 57)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra R y Q, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra O y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
1.- Mostraré el video de la letra R y Q(fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.
DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como octopus, owl identificando de forma escrita la letra O
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras O, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán
CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22 en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.
RECURSOS:
Cuaderno
letra O
Ipad
Viernes 10 de Marzo del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz
Gimnasia cerebral: Rotación de brazo
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
LO
N
ip
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES, Y DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-Prueba de vocabulario p. 54 y 58
beanstalk, flower, giant, mother, boy
- Número 29-30
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y los números hasta el 30.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Expone información acerca de tema.
ACTIVIDADES
INICIO:
1.- los niños jugarán a encontrar una flashcard que se vaya indicando, acerca del vocabulario.
DESARROLLO
2.-en una hoja de vocabulario se preguntarán entre ellos las palabras, filmandose con su ipad.
3.- en el block de notas haremos dictado de números, verán un video de números
4.- realizarán conteo de frijoles, remontándose a la historia de juanito y las habichuelas mágicas
CIERRE: (15 min.)
5.- pagina de libro
Recursos
Cuaderno
libro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario