Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
jueves, 22 de marzo de 2018
PLANEACIÓN 29 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
GRADO: Kinder
SEMANA: 29
Ciclo escolar 2017-2018
FECHA: Lunes 19 de Marzo del 2018
Suspensión de labores por el natalicio de Benito Juárez
FECHA: Martes 20 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral FLEXIÓN DE PIE
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “Spring”
Inteligencia emocional
Spring Parade (Día de la primavera)
Propósito de la sesión:
identifique los elementos de la naturaleza relacionados con la primavera (animales, insectos, flora).
Producto final:
-dibujo acerca de la primavera
Evaluación:
Conocer e identificar elementos en la primavera
ACTIVIDADES
Clase de cocina. Prepararán banderillas de salchicha
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Nos evaluaremos en nuestra manta
En una hoja dibujarán los elementos de la naturaleza
Tiempo: 45 minutos
Tarea: Vocabulario semana pasada
FECHA: Miércoles 21 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral FLEXIÓN DE PIE
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
Vocabulario (fork, glass, knife, napkins, plate, spoon) p. 30,31
Caligrafía
Fonemas y trazo p. 20,26,32,38
Propósito de la sesión:
Que el niño identifique el fonema de las letras en las palabras del vocabulario, realizando también su trazo.
Producto final:
ejercicios de caligrafía, trazado de las letras del vocabulario
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .
ACTIVIDADES
Tendremos nuestra actividad del día de la primavera. Donde trairán su carrito o triciclo decorado.
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía
Proyectaré imágenes del vocabulario (fork, glass, knife, napkins, plate, spoon) las cuales deletreamos mencionando los fonemas
Buscarán en el salón flashcards con los objetos del vocabulario, después en el pizarrón y con ayuda de tarjetas con letras copiaran la palabra , pasaré a que me mencionen el fonema de las letras y al final repitan la palabra completa.
En la pag. 31 trazarán la palabra y como actividad mencionaré una letra y ellos la circularán
Ahora haremos ejercicios con ayuda de otras palabras conocidas, en pares y con ayuda de las ipads se grabarán deletreando alguna palabra
Resolveremos las p. 20,26,32,38
Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario (fork, glass, knife, napkins, plate, spoon)
FECHA: Jueves 22 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral FLEXIÓN DE PIE
Pasar lista
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
mundo natural
Lenguaje oral
Número
Competencia:
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
Números 36-40
¿Cómo ayudar a la naturaleza?
Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que identifique algunas características de Canadá asociandolas con el cuidado de la naturaleza de ambos lugares.
Producto final:
trazo 36 al 40 y propuesta de cómo cuidar la naturaleza
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
veremos el video https://www.youtube.com/watch?v=XHQOL3_U2K8 NUMBERS 36-40
haremos un pequeño dictado de los números, con ayuda de tarjetas de forma individual formarán el número que les indique.
en su cuaderno los trazarán
tiempo: 45 minutos
propondremos una forma de cuidar la naturaleza y qué acciones tomarías para lograrlo.
Tarea: Trazo de los números del 36 al 40
FECHA: Viernes 24 de Marzo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral FLEXIÓN DE PIE
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...
Contenido académico:
Motricidad fina
Conteo Unit/tens p.39
Prueba de vocabulario (fork, glass, knife, napkins, plate, spoon) cutouts 2
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens
Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
Realizaremos pequeños ejercicios con materiales del salón (colores, pritts, etc)
les mostraré un ten cuánto representa y unit con tapas y palitos de madera
realizaremos ejercicios de conteo hasta 40
en la hora del lunch hablaremos de los utensilios que traen mencionado el vocabulario en inglés
Tiempo: 60 minutos
Tarea: palabras del vocabulario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario