Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
domingo, 27 de mayo de 2018
PLANEACION 32 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Kinder
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 32
FECHA: Lunes 23 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “Pequeña mancha” / VISUALIZAR
Fonema consonante con vocal DA,DE,DI,DO,DU
Mi nombre
Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de silabas
Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “PEQUEÑA MANCHA” haremos una actividad en la que reflexionarán acerca del respeto mediante el juego con otros compañeros y a continuación lo leeré
en una hoja y con ayuda de figuras de colores las colocarán haciendo un collage comprendiendo que todas las personas son diferentes pero podemos respetarlas.
Al final realizaremos preguntas acerca de la lectura utilizando el vocabulario en inglés
Daré tarjetas de la d,a,e,i,o,u diremos el fonema, después juntaremos la b con las vocales y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con da,de,di,do,du
buscarán en el salón la tarjeta con su nombre escrito e identificarán si tiene las vocales vistas
realizarán el trazo de su nombre copiandolo en un acetato
Tarea: Trazo de las sílabas da,de,di,do,du/ leer un cuento en casa
FECHA: Martes 24 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
Vocabulario SUPERMARKET cutouts 4
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño utilice el vocabulario de esta unidad para jugar al supermercado
Producto final:
mención de las palabras del vocabulario en una actividad cotidiana
Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
realizarán los cutouts 4 recortando y coloreando las palabras del vocabulario
de forma grupal las repasamos en inglés
les pediré que las clasifiquen
jugaremos al supermercado
al pedir algo deberán mencionar el vocabulario en inglés
rotamos los turnos para que algunos compren y otros sean cajeros
Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario que ellos eligan de la unidad (food)
FECHA: Miércoles 25 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
Letras ja,je,ji,jo,ju
Caligrafía
additions 11-20
Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía y una el fonema de la consonante j y las vocales
Producto final:
ejercicios de caligrafía, identificar y unir el fonema de las letras en las palabras
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
repasaremos en nuestra manta el fonema de las letras del alfabeto, poniendo énfasis en la j
uniremos la letra j con las vocales, pretendiendo que ellos lo hagan utilizarán tarjetas
les pediré encuentren objetos que comienzan con las silabas ja (jaguar), je (jellyfish), ju (juice) por ejemplo
realizarán el trazo de las palabras y las ilustran
jugamos lotería de números del 11 al 20
realizaremos ejercicios de sumas, haciendo pequeños problemas los cuales plantearé y ellos resolverán utilizando los números del 11 al 20
Tarea: resolver ejercicios de sumas 11 al 20
FECHA: Jueves 26 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
letras ka,ke,ki,ko,ku
vocabulario (prueba)
additions
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario del supermarket y resuelva sumas
Producto final:
uso del vocabulario y resolución de algunas sumas
Evaluación:
lograr el objetivo en conjunto con sus compañeros
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
veremos el fonema de las letras del alfabeto
unirán el fonema de la letra k con las vocales y en el video “monkey spell” iremos encontrando palabras de objetos que comienzan con estas sílabas
realizarán el trazo en su cuaderno y las ilustrarán
jugaremos loteria, con las palabras del vocabulario del supermarket les pediré localicen y tracen alguna letra en esa palabra
en el ipad les haré dictado de algunas palabras
Tarea: trazo de las letras j y k con sus vocales
FECHA: Viernes 27 de Abril del 2018
NO HAY CLASES
Por consejo Técnico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario