Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
domingo, 27 de mayo de 2018
PLANEACION 33 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Kinder
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 33
FECHA: Lunes 30 de Abril del 2018
Festejo del día del niño
ACTIVIDADES
Festejo del día del niño.
Organizaremos actividades para los niños como: spa, pintura, baile y rally.
Y los niños pasarán a visitar cada salón para que realicen cada actividad.
FECHA: Martes 1 de Mayo del 2018
Suspensión de labores
FECHA: Miércoles 2 de Mayo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “TE RESPETO, ME RESPETAS” / VISUALIZAR
Fonema consonante con vocal LA,LE.LI,LO,LU
Mi nombre
Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de silabas
Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “TE RESPETO, ME RESPETAS” haremos una actividad en la que reflexionarán acerca del respeto mediante el juego con otros compañeros y a continuación lo leeré
en una hoja y con ayuda de figuras de colores las colocarán haciendo un collage comprendiendo que todas las personas son diferentes pero podemos respetarlas.
Al final realizaremos preguntas acerca de la lectura utilizando el vocabulario en inglés
Daré tarjetas de la d,a,e,i,o,u diremos el fonema, después juntaremos la b con las vocales y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con la,le,li,lo,lu
buscarán en el salón la tarjeta con su nombre escrito e identificarán si tiene las vocales vistas
realizarán el trazo de su nombre copiandolo en un acetato
Tarea: Trazo de las sílabas la,le,li,lo,lu/ leer un cuento en casa
FECHA: Jueves 3 de Mayo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
letras ma, me, mi, mo,mu
números 21-30
Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que pueda situar los momentos del día de acuerdo a algunas actividades familiares.
Producto final:
trazo y resolucion de problemas hasta el 30, conteo de objetos
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
mostraré la familia del 20, hasta el 30, en un acetato trazarán los número identificando que e l2 se traza primero
realizarán conteo de objetos en el ipad
en una hoja contarán y escribirán cuantos animales encuentran.
Tarea: Trazo de los números del 20-30 en problemas de agregar
FECHA: Viernes 4 de Mayo del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...
Contenido académico:
Motricidad fina
Conteo Unit/tens
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens
Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
Realizaremos pequeños ejercicios de motricidad fina y gruesa en conjunto (pelotas, circuitos)
Demostraran que conocen el vocabulario resolviendo los cutouts 2
Tiempo: 60 minutos
Tarea: no hay tarea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario