PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Kinder
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 40
FECHA: Lunes 18 Junio del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Gimnasia cerebral: piso tierra
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral PISO TIERRA
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
E.A.Musical
Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...
Contenido académico:
Nombre, fonema, za,ze,zi,zo,zu
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión
QUE EL NIÑO REALICE EL TRAZO DE LA LETRA, UNIENDO EL FONEMA DE LA CONSONANTE CON LAS VOCALES PARA ESCRIBIR
Producto final:
Trazo de las silabas con Z y conocimiento de palabras que comienzan con esta
Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos repaso de las letras a través del video The letters song, jugaremos loteria, deletreo de palabras. Veremos la letra, repasaremos nombre fonema y palabras, poniendo énfasis en la letra Z uniéndola con las vocales za,ze,zi,zo,zu y realizaremos el trazo de la letra y de la palabra vista.
Con estas actividades reforzaremos también las normas de convivencia
Nos autoevaluamos acerca de sí a través de esta actividad pudimos escuchar, esperar nuestro turno y seguir instrucciones. Tiempo 80 min.
Tarea: Trazo de las sílabas con Z
FECHA: Martes 19 de Junio del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral PISO TIERRA
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “” / VISUALIZAR
Missing letter
Propósito de la sesión:
QUE EL NIÑO identifique que letra sigue en una secuencia (abecedario) utilizando el fonema.
Producto final
Trazo de las letras del abecedario
Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy haremos una actividad en la que reflexionarán acerca del respeto mediante el juego con otros compañeros y a continuación lo leeré
Haremos repaso de las letras a través del video The letters song, jugaremos loteria, deletreo de palabras.
Veremos la letra, repasaremos nombre fonema y palabras, poniendo énfasis en las letras A-z y realizaremos el trazo de la letra y de la palabra vista.
FECHA: Miércoles 20 de Junio del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral PISO TIERRA
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
Ejercicio de qué número falta.
Propósito de la sesión:
Que el niño identifique que números y letras faltan en una secuencia, hable acerca del vocabulario.
Producto final:
sumas, identificar los números que faltan
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les daré un ipad y les haré un dictado en el block de notas, despúes en la aplicación de letras y números harán el trazo mientras las van mencionando.
FECHA: Jueves 21 de Junio del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral PISO TIERRA
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
Ejercicio de qué número falta.
Propósito de la sesión:
Que el niño identifique que números y letras faltan en una secuencia, hable acerca del vocabulario.
Producto final:
sumas, identificar los números que faltan
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras
Actividades
Harán gráficas haciendo conteo de diferentes figuras y formando la columna de acuerdo a la cantidad de cada imagen.
FECHA: Viernes 22 de Junio del 2018
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario