Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal:
QUE EL NIÑO conozca los tamaños/ porciones de diferentes alimentos mediante la cantidad , secuencia 1-32 así como resolver problemas de unidades y decenas
Producción final de los alumnos (Evidencias observables): Resolución de problemas de unidades y decenas, libro uno
COMPETENCIA/ASPECTO/ COMPETENCIA
LC
LEGUAJE ORAL
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
PM
NUMERO
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
DPS
IDENTIDAD PERSONAL RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES Y DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA LAS CUALIDADES Y NECESIDADES DE OTROS)
Tema:
Tamaños (porciones)
Número 32
unidad/decena
ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… Veremos la familia del 30 con las tarjetas de números en equipos formarán el número que les mencione del 1-32. Haremos una secuencia en el ipad (block de notas) en la cual irán trazando el número que sigue en base a la familia THIRTY
DESARROLLO Les explicaré lo que son decenas y unidades (como una barra representa 10, cada cuadrito es igual a 1), les daré palitos de madera y tapas. Haremos juntos 2 ejercicios con el material por ejemplo 3 decenas 5 unidades, juntamos los números y nos da como resultado 35. En su cuaderno de math harán otros ejercicios.
CIERRE Les pediré recorten y dibujen los cutouts 4, después mencionaremos las porciones, es decircuál tiene más y cuál menos, las clasificarán en equipos para después pegarlas en su cuaderno. Resolverán pag. 33
No hay comentarios:
Publicar un comentario