Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
martes, 23 de enero de 2018
PLANEACIÓN 13 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN 13 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
SEMANA 13: 13 al 17 de Noviembre del 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA:
DÍA LUNES 13 de Noviembre
CAMPOS FORMATIVOS:
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTOS:
1.- identidad personal
2.- Educación Física,Expresión musical, Expresión corporal y apreciación a la danza
3.-coordinación, fuerza y equilibrio
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Que los alumnos aprendan sobre “EL SIGNIFICADO DE LA LUCHA POR LOGRAR ALGO”
PROPOSITO: Lograr sensibilizar a los alumnos y se den cuentan que tienen capacidades grandes para aprender sobre el significado de la lucha de nuestra revolución Mexicana como lo lograron nuestros héroes y aprender a trabajar en equipo.
TEMA: LA LUCHA POR NUESTRA REVOLUCIÓN MEXICANA
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
ACTIVIDADES
INICIO:
1. Los alumnos harán formación en él patio.
2. Tendremos honores a la bandera.
3. Iremos a nuestro salón de forma ordenada.
4. Diremos la fecha del día, el mantra.
5. Haremos gimnasia cerebral.
6. Haremos nuestra actividad programada del dia
7. Tendrán clases de educación física.
8. Tendrán Clases de música.
9. tendrán clases de expresión corporal
10. Comerán su lonch.
11. Saldrán al recreó.
12. Retomamos nuestro tema del día.
13. Alistan sus cosas para salir.
DESARROLLO
Contaré la historia de cómo el pueblo mexicano lucho por lograr un objetivo.
Decorarán una imagen del trabajo en equipo
CIERRE
Haré una dinámica en el patio de trabajo en equipo donde no deben dejar caer a su compañero al río.
TAREA
Engordar 5 veces la letra C. Y dibujar unos dulces.
Material:
• Imagen de trabajar en equipo
DIA MARTES 14 de Noviembre
CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y comunicación
ASPECTO
Lectura
COMPETENCIAS
Escucha y aporta sus ideas.
TEMA:
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
ACTIVIDADES:
INICIO
Mostrar un video de la Revolución Mexicana
https://www.youtube.com/watch?v=07ZnHVmbmpw&feature=share
DESARROLLO
Decorarán unos títeres de unos revolucionarios
CIERRE
Pasarán con sus títeres al pizarrón y contarán su historia de la Revolución Mexicana.
TAREA
Decorarán una imagen de la revolución Mexicana.
DIA MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas
COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.
TEMA:
Las letras
Los números
Partes del cuerpo
ACTIVIDADES
INICIO
Letras E Elefante y F flower
Mostraré las Partes del cuerpo con flash card
Números del 6-7-8-9-10
DESARROLLO
En su cuaderno trazar la letra E y decorar un elefante. Trazar la letra F y decorar una flor.
Pintar una imagen del cuerpo y poner sus partes del cuerpo.
Trazar el número y su nombre en inglés 6 six 7 seven 8 eigh 9 nine 10 then.
CIERRE
Repasar las partes del cuerpo con ayuda de las flash card
TAREA
Armar un cuerpo humano y poner los nombres de cada parte.
Pegar objetos de acuerdo al número correspondiente
DIA JUEVES 16 de Noviembre
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas
COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.
TEMA:
Las letras
Los números
ACTIVIDADES:
INICIO
Engordaremos letras y alguna imagen q le corresponda.
Asociarán los números con su cantidad correspondiente
DESARROLLO
Remarcar las letras A-B-C-D y escribir palabras cortas A Apple, B book, C candy, D dog.
Buscar en revistas imágenes de acuerdo a la letra. Apple, book, candy, dog.
CIERRE
Repasar el sonido de las palabras en inglés
Hacer con Plastilina las letras y sus palabras Apple, book, candy,dog
TAREA
Enviar ejercicios de remarcar letras.
DIA VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación
ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.
COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.
TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
De acuerdo a la figura geométrica asociarla con una imagen
DESARROLLO:
Unirán imágenes con figuras como caja-rectángulo.
CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.
TAREA
En su cuaderno se dibujaran figuras geométricas y buscarán en revistas objetos que tengan la misma figura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario