PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 8
Ciclo escolar 2017-2018
Lunes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Letra G / fonema
Números 1 y 2
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño conozca y utilice la letra Gg para identifcar objetos que comienzan con esta.
Que el niño identifique
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Realizar conteo hasta el 12, escribiendo 11-12
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
LES MOSTRARÉ EL VIDEO THE LETTER g PHONIC SONG ANIMANDOLOS A QUE REPITAN EL FONEMA DE ELLA Y REPITAN LOS OBJETOS CON LOS QUE SUENA, AL TERMINAR LES PREGUNTARÉ ¿ CÓMO SUENA ESTA LETRA? AHORA EN SU HOJA REALIZARÁ EL TRAZO DE ESTA UTILIZANDO PRIMERO OBJETOS Y DESPUÉS SUS CRAYOLASE.
DESARROLLO: (30 min.)
AHORA VEREMOS EL VIDEO THE NUMBERS 1 AND 2 PARA QUE MENCIONEN LOS NÚMEROS EN ORDEN ASCENDENTE, LES DARÉ OBJETOS Y PEDIRÉ HAGAN DIFERENTES CONTEOS DE OBJETOS, POR ORDEN ALEATORIO A ALGUNOS LES PEDIRÉ REALICEN CONTEO HASTA EL 2, LES MOSTRARÉ EL 2 SU NOMBRE Y CONTEO EN IMÁGENES DL IPAD
CIERRE: (15 min.)
EN PAREJAS LES PEDIRÉ REALICEN UN DIBUJO EN DONDE PONGAN OBJETOS QUE VEAN TENGAN LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS VISTAS. RESOLVERÁN PAG. 120
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 1 Y 2
Ipad
Martes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
COMPRENSIÓN LECTORA/ CUIDO MI CUERPO
LETRA H
NÚMERO 3 Y 4
EVALUACIÓN DPS
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
conocer fonema y trazar letra Hh
identificar grafías mediante conteo 3 y 4
cuento de cómo cuidar el cuerpo ¿qué cuidados debo tener?
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mención del fonema y trazo de la letra Hh
conteo hasta el 4 e identificar grafías
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
Pondré el video the letter h phonic song, repetiremos el fonema y trazaremos en nuestra hoja la letra h, utilizando plastilina y crayolas, saldremos al patio a trazar la letra haciendo habilidades básicas como correr, saltar sobre ella.
DESARROLLO
Ahora en base al conteo que realizaron por parejas harán ejercicios hasta el 4 mostrandoles una tarjeta con algún número. Después repasamos el vocabulario de las partes del cuerpo y platicaremos acerca de qué medidas de higiene tiene cada parte (mencionando siempre el vocabulario). Haremos un juego en el cual deberán actuar alguna medida de higiene y los demás adivinarla
CIERRE: (15 min.)
Al terminar resolverán la página 91 en donde identifican medidas y utensilios para cuidar el cuerpo.
RECURSOS:
Cuaderno
Objetos
letra Hh
Ipad
Miércoles de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO/ SUB AREA
NUMERO
Lenguaje oral
Cultura y vida social
COMPETENCIAS (México)
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN
DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS...
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
NÚMERO 5
Vocabulario
Descubrimiento de américa (encuentro de 2 mundos)
Evaluación Pensamiento Matemático
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Identificar grafía del número 5
Repaso de vocabulario en acciones de la vida dia
reconocer personajes del descubrimiento de América
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Trazo del número 5 identificándose de forma escrita
Mencione mediante el juego de actuar, las palabras del vocabulario
Conocer personajes y datos importantes del encuentro de 2 mundos (cultura prehispánica y los españoles)
ACTIVIDADES
INICIO:
Haremos un repaso de los personajes importantes del Descubrimiento de América mediante imágenes en el ipad (columbus, 3 caravelas, américa, los reyes). en 2 equipos actuarán este evento, mencionando los nombres de los personajes y las acciones que se realizaron.
DESARROLLO
En flashcards repasamos el vocabulario, jugando a la Miss pide, después en los cutouts los colorearán y formarán una historia, la cual se grabarán.
CIERRE: (15 min.)
Les daré una hoja con el número 5 para que realicen el trazo siguiendo la dirección correcta. y realizarán conteo.
Recursos
Cuaderno
Ipads
Jueves de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
letra Gg y Hh
localización
conteo
Evaluación Letras
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
repaso de fonemas e identificación de las letras g,h
que exprese en donde se encuentran objetos de acuerdo a su posición
conteo hasta 5
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
mencionar fonemas
hacer trazo
conteo de objetos
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el video de las letras, despúes esconderé tarjetas y jugaremos a la miss pide, debiendo localizar la letra que indique, ganará el que mencione el fonema de las 3 letras. En la aplicacion abby pal realizarán trazo
DESARROLLO
Al final realizarán el trazo en su hoja. Despúes les mostraré el número 22 realizaremos conteo de bloques, realizando una torre, ahora en su cuaderno realizarán una plana de estos para practicar el trazo. Comenzaremos con localización a través de flashcards que colocaré en diferentes lugares les pediré a algunos me indiquen en donde estan, arriba, abajo, izquierda, derecha, adentro, afuera
CIERRE: (15 min.)
Resolverán las pag. P. 92,93,96
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Prueba de vocabulario
Cuento higiene
Mi nombre
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
demostrar que utiliza el vocabulario visto
conocer más acerca de la higiene personal a través de un cuento
trazo de su nombre
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Trazar e identificar letras en su nombre
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Primero les colocaré objetos en sus mesas, proyectaré números y deberán realizar el conteo correspondiente, despües les daré un ilad y en la aplicación math 3-4 harán conteo.
DESARROLLO: (30 min.)
Resolverán ejercicios de conteo de las pags. 95,98,112. Ahora les pediré localicen en el salón los letreros con su nombre, mencionarán las letras que reconozcan y lo decorarán. Despúes les pedire que en su cuaderno realicen solos el trazo de su nombre 3 veces. Despúes les pedrié se sienten y esucharán el cuento Clean sheep!
CIERRE: (15 min.)
Resolverán pags. P. 102,195
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 11 y 12
Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario