Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
martes, 23 de enero de 2018
PLANEACIÓN 14 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
SEMANA 14: 20 al 24 de Noviembre del 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA:
DÍA LUNES 20 de Noviembre
SUSPENSIÓN DE LABORES. DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
DÍA MARTES 21 de Noviembre
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
ACTIVIDADES
INICIO:
1. Los alumnos harán formación en él patio.
2. Tendremos honores a la bandera.
3. Iremos a nuestro salón de forma ordenada.
4. Diremos la fecha del día, el mantra.
5. Haremos gimnasia cerebral.
6. Haremos nuestra actividad programada del dia
7. Tendrán clases de educación física.
8. Tendrán Clases de música.
9. tendrán clases de expresión corporal
10. Comerán su lonch.
11. Saldrán al recreó.
12. Retomamos nuestro tema del día.
13. Alistan sus cosas para salir.
CLASE DE COCINA
TEMA: Elaboración de Galletas
Proyecto: Alebrijes por la paz
Temática: Celebraciones de fin de año - Encuentro de culturas, agradecer y compartir
Mes: Noviembre - Diciembre 2017
CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y comunicación
ASPECTO
Lectura
COMPETENCIAS
Escucha y aporta sus ideas.
TEMA:
Thanksgiving Day
ACTIVIDADES:
INICIO
Mostraré un video sobre el Thansgiving Day.
https://youtu.be/hHjyTf55kEM
DESARROLLO
Armaran un pavo echo con un platito pastelero y en las alas escribirán sus agradecimientos.
Decorarán una imagen de un pavo de diferentes colores
CIERRE
Pasaran al pizarrón a contar la historia de Thansgiving y a mostrar su pavo y que nos muestren sus agradecimientos.
TAREA
Decorarán una imagen del Thansgiving Day
DIA MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas
COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.
TEMA:
Las letras
Los números
Partes del cuerpo
ACTIVIDADES
INICIO
Conjuntos de palabras de una sola letra. A Apple – ant – airplane B book balloon bear bee banana C cat candy cheese cake chicken D dog duck dolphin
Números del 6-7-8-9-10
DESARROLLO
En su cuaderno trazar la letra E y decorar un elefante. Trazar la letra F y decorar una flor.
Trazar el número y su nombre en inglés 6 six 7 seven 8 eigh 9 nine 10 ten.
CIERRE
Ver las palabras con las flash card
TAREA
Pegar objetos de las palabras vistas con la ayuda de una revista.
Pegar objetos de acuerdo al número correspondiente
DIA JUEVES 23 de Noviembre
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas
COMPETENCIAS:
Conocer el valor del compartir y agradecer
TEMA:
Thansgiving Day
ACTIVIDADES:
INICIO
Los niños compartirán su comida con toda la escuela y daremos gracias
DESARROLLO
Decorarán un pavo con con sus manos y le pondrán sus agradecimientos.
CIERRE
Harán una carta a sus papás con sus agradecimientos.
TAREA
No hay.
DIA VIERNES 24 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación
ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.
COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.
TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
De acuerdo a la figura geométrica asociarla con una imagen
DESARROLLO:
Unirán imágenes con figuras como caja-rectángulo.
CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.
TAREA
En su cuaderno se dibujaran figuras geométricas y buscarán en revistas objetos que tengan la misma figura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario