PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 19
Ciclo escolar 2018-2019
Lunes 08 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
REPASO A-I
CONTEO
MIS VACACIONES
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO MENCIONE LO QUE HIZO EN LAS VACACIONES, ASÍ COMO EL FONEMA Y REALICE EL TRAZO DE LAS LETRAS A-I, ASÍ COMO REALICE EL CONTEO DE OBJETOS.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
TRAZO DE LAS LETRAS, CONTEO DE ACUERDO AL NUMERO ASIGNADO, DIBUJO DE LO QUE HIZO EN VACACIONES.
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
COMENZARÉ PLATICÁNDOLES DE LO QUE HICE EN MIS VACACIONES, LEVANTÁNDO LA MANO ALGUNOS DE ELLOS ME CONTARÁN QUE FUE LO QUE HICIERON, DESPÚES DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO DE LO QUE HICIERON PARA AL FINAK MOSTRÁRSELO Y PLATICARLE A SUS COMPÁÑEROS.
DESARROLLO: (30 min.)
PRIMERO CLASIFICAREMOS FICHAS DE ACUERDO A SU COLOR EN UN CONTENEDOR CON COLORES ESPECIFICOS (POR EQUIPO), DESPÚES PINTAREMOS ROLLOS DE PAPEL DE BAÑO (QUE YA LOS PEDI PREVIAMENTE) Y EN CADA UNO COLOCARE´UN NUMERO HASTA EL 20. DESPÚES SEGUN LA INDICACION CONTARÁN EL COLOR DE FICHAS QUE INDIQUE (EN EL CONTENEDOR).AHORA LES PEDIRÉ QUE TOMEN UNA CANASTA CON OBJETOS DEL SALÓN REALIZANDO CONTEO.
CIERRE: (15 min.)
DESPÚES NOS SENTAREMOS EN CÍRCULO OBSERVANDO EL IPAD MENCIONARÁN EL FONEMA DE LAS LETRAS QUE VAYA MOSTRANDO (A-E) DESPÚES LES PREGUNTARE UNO A UNO ALGUNA DE ESTAS LETRAS. COLOCARÉ LETRAS EN LUGARES ESCONDIDOS, LES PEDIRÉ QUE BUSQUEN Y AL ENCONTRARLA MENCIONAR SU FONEMA, DESPÚES TRAZARLA Y ESCONDERLA PARA QUE OTRO LO TRACE ASÍ DEBERÁN TRAZARLAS TODOS.
RECURSOS:
Ipad
libro
Martes 09 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
FIGURAS GEOMETRICAS
UNO
P. 21
LETRA f
VOCABULARIO: COLORFUL CLOTHES
UNO
P. 18, 20, 22 CON CUTOUTS 2
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
¿QUE LETRA ES ESTA? PUEDES CONTRUIR UN CUADRADO,ETC? ¿ QUE PRENDAS DE ROPA CONOCES
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, EL FONEMA DE LAS LETRAS, MENCIONAR EL VOCABULARIO DE LA ROPA VISTA
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
REPASAREMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS A TRAVÉS DE BLOQUES, JUGAREMOS A LA MISS PIDE Y ENCONTRARÁN ALGUNA FIGURA GEOMÉTRICA. OBSERVAREMOS NUESTRO SALÓN MENCIONANDO OBJETOS QUE PARECEN FIGURAS GEOMÉTRICAS. LES DARÉ PALITOS DE MADERA Y LES PEDIRÉ QUE CONSTRUYAN ALGUNA FIGURA GEOMÉTRICA DE LAS VISTAS (CUADRADO, RECTANGULO, TRIANGULO, CIRCULO), DESPÚES EN UNA TARJETA DIBUJARÁN LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE OBSERVAMOS. RESOLVER PAG. 21
DESARROLLO
LES MOSTRARÉ EL POSTER DE NUESTRA UNIDAD 4 "COLORFUL CLOTHES" PREGUNTÁNDOLES SI TIENEN MASCOTAS, LES MOSTRARÉ EL VOCABULARIO DE ELLOS (DRESS, PANTS, SHOES, SKIRT,SWEATER) A TRAVÉS DE IMAGENES EN EL IPAD MIENTRAS REPASAMOS EL VOCABULARIO, DEPÚES LOS OBSERVAREMOS EN LA PÁG. 18, Y RESOLVERÁN LA P.20, 22
CIERRE: (15 min.)
REPASAREMOS LAS LETRAS A TRAVÉS DEL VIDEO ABC PHONIC,EN SU CUADERNO DE TRAZO TRAZARÁN LAS LETRAS I-S CON SUS CRAYOLAS, PASARÉ CON CADA UNO A PREGUNTARSELAS.
RECURSOS:
Cuaderno
ObjetoR
letra P
Ipad
Miércoles 10 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
LETRA G
NUMEROS 1-5
17, CUTOUTS 2
NECESIDADES DE LAS MASCOTAS
19 Y 21
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
QUE EL NIÑO CONOZCA Y TRACE LA LETRA T, REALICE CONTEO E MASCOTAS U OTROS OBJETOS ASÍ COMO PLATIQUE DE LAS NECESIDADES DE LAS MASCOTAS.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
OBSERVACIÓN DE LAS LETRAS Y EL VOCABULARIO.
ACTIVIDADES
INICIO:
REPASAREMOS LAS LETRAS HASTA LA G JUGANDO LOTERIA, AHORA LES MSOTRARÉ LA LETRA G CON UN OBJETO QUE SUENA CON ESTA (TRAIN) PONDRÉ EL VIDEO THE LETTER G PHONIC SONG MIENTRAS REPASAMOS SU FONEMA, LES DARÉ EL IPAD EN LA APLICACION DME PAINT LITE EN DONDE TRAZARÁN LA LETRA SIGUIENDO LA DIRECCIÓN CORRECTA VARIAS VECES. EN CARTULINA ESTARÁN TRAZADAS EN EQUIPO TRAZARÁN CON OBJETOS LA LETRA (UNO X UNO).
DESARROLLO
DE LAS FICHAS QUE OCUPARON REALIZAREMOS CONTEO, SACARÉ TARJETAS AL AZAR CON LOS NUMEROS 1-5. DESPÚES EN LA PAGINA 17 REALIZAREMOS CONTEO DE MASCOTAS UTILIZANDO EL VOCABULARIO Y TRAZANDO LOS NÚMEROS. AL TERMINAR LES PEDIRÉ QUE HAGAMOS UN PERRO QUE NECESITA COMER HUESOS (AL DARLE DE COMER REALIZAN CONTEO) UTILIZAREMOS LOS CUTOUTS 2
CIERRE: (15 min.)
LES MENIONARÉ QUE COMER ES UNA DE LAS NECESIDADES DE LAS MASCOTAS, QUE OTRAS SE IMAGINAN? (LLUVIA DE IDEAS BATH,CLEAN,VET,FOOD) EN LA PÁG. 19 OBSERVAREMOS ALGUNAS DE ESTAS. EN LA PÁG. 21 RELACIONARFEMOS LOS ALIMENTOS QUE NECESITAN CADA UNA DE ESAS MASCOTAS.
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 11 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Números 11-15 p. 45,51,57
Vocabulario en Lectura
Número 18
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
conteo hasta 157 identificando fonema de la letra S y mi nombre de forma escrita.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
realizar conteo hasta 17 así como reconocer grafía
identificar fonema de la letra S
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el numero 17 siempre haciendo énfasis en que el número 1 se formó primero y después el 7, haremos el trazo con materiales.
DESARROLLO
Veremos el fonema de la letra S y objetos que comienzan, harmeos una serpiente con papiroflexia
CIERRE: (15 min.)
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes 12 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje ora
Número
Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
¿En qué actividades ayudas en casa?
Repaso de letras R,S
Conteo 16,17
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que demuestre que conoce y utiliza el vocabulario, realiza conteo hasta 17 y conoce fonema de las letras R,S
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
ejercicios de motricidad.
Trazar e identificar letras
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Jugaremos lotería de las letras hasta la S, después en la hoja plastificada realizarán el trazo de la letra que se les indique
DESARROLLO: (30 min.)
Realizarán un ejercicio en el cual identificarán qué objetos empiezan con las legtras vistas en la semana R,S
Haremos la prueba de vocabulario de las acciones con las que ayudo en la casa.
CIERRE: (15 min.)
Realizarán conteo hasta 17 con diferentes acciones de ayudar en casa por ejemplo, ayudo a recoger 10 juguetes, lavo 3 platos.
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 17
Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario