PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 15
Ciclo escolar 2017-2018
Lunes 27 de Noviembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Letra T
Vocabulario"Juguetes" 42,43,46
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño conozca el vocabulario de la semana acerca y realice conteo de agregar objetos (con pequeños problemas)
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar el vocabulario en diversas actividades
ACTIVIDADES
Haremos ejercicios de conteo repasando los números hasta el 15
DESARROLLO:
conteo del 1-15 con palitos y fichas
Veremos el nuevo vocabulario
CIERRE
Conteo en el iPad aplicación mat
RECURSOS:
Ipad
libro
Martes 28 de Noviembre del 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
ACTIVIDAD PARA APRENDER A CONECTAR:
PRIMERA ESTRATEGIA: CONECTAR – conectar es hacer conciencia de que lo que veo, leo o escucho tiene un impacto emocional con una experiencia vivida.
CONECTAR: Como instructor leeré un cuento: “ El Juego de las Formas”
(Anthony Browne)
Fondo de Cultura Económica
Sin mostrar las imágenes
Leer (libro físico) pausadamente y haciendo inflexiones de voz y mostrar las imágenes y modelar haciendo preguntas ¿Qué te recuerda o te ha pasado algo así?
Modelar conexiones, preguntas acerca de conectar o recordar: (Una práctica guiada)
Me conecto con _____________________________
Porque me acuerdo cuando____________________
Harán un dibujo acerca de lo que “conectan con la lectura” en papel kraft.
En post its escribirán oraciones con estas conexiones. (Práctica independiente)
Es un trabajo individual. Cada alumno hace sus propias conexiones
Al terminar de escribir sus conexiones, en conjunto harán un
Producción narrativa. (Escribirán una historia con las frases que
anotaron y se pedirá que la ilustren y la leerán en voz alta).
Miércoles 29 de Noviembre del 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
COMPETENCIAS
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el niño demuestre que conoce el fonema de las letras y palabras que comienzan con estas, realiza su trazo y resuelve secuencias de color.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
mencionar fonemas
hacer trazo
secuencias
ACTIVIDADES
INICIO:
Les colocare diferentes objetos en la mesa y les pediré que los clasifiquen de acuerdo a si color, haga una secuencia formando 2 objetos
.
DESARROLLO
Repasaremos mediante un video los fonemas de las letras. Jugaremos a encontrar la letra con un objeto escondiéndolas en el patio.
CIERRE:
Realizarán su trazo
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 30 de Diciembre del 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
identificando fonema de la letra S y mi nombre de forma escrita.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
realizar conteo hasta 17 así como reconocer grafía
identificar fonema de la letra S
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el numero 17 siempre haciendo énfasis en que el número 1 se formó primero y después el 7, haremos el trazo con materiales.
DESARROLLO
Veremos el fonema de la letra S y objetos que comienzan, haremos una serpiente con papel
CIERRE:
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes 1 de Diciembre del 2017
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario