PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 21
Ciclo escolar 2018-2019
Lunes 22 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión corporal.
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Inteligencia emocional
motricidad
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño conozca sus áreas de oportunidad en cuanto a reglas de comportamiento dentro del salón y las identifique dentro de la rúbrica.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
TRAZO
INICIO: (45 min. Aprox.)
Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional) , revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándolo en nuestra manta.
DESARROLLO: (30 min.)
Haremos algunas actividades para reforzar la motricidad fina, usaremos pinzas, depositarán de un lugar a otro sus frijoles.
.
CIERRE: (15 min.)
Trabajaron caligrafía de diferentes líneas y curvas.
RECURSOS:
Ipad
libro
Martes 23 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura (comprensión lectora) “Habichuelas mágicas”
Letra Gg
Vocabulario (seeds, hole, soil, water)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO RECONOZCA EL FONEMA Y TRAZO DE LA LETRA G, PUEDA VISUALUIZAR A TRAVES DE UNA LECTURA QUE HACE SENTIDO AL RESPETO DE LA NATURALEZA..
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
TRAZO Y FONEMA LETRA G
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
LES CONTARÉ EL CUENTO DE Jack y las habichuelas mágicas, la cual visualizarán mientras la escuchan, haré preguntas como ¿de qué era el castillo del gigante?, etc.
Lo plasmaran en un dibujo, hablaremos de l importancia de la naturaleza en el cuento, mostrando el vocabulario.
DESARROLLO
Veremos el vocabulario en el libro, ellos dirán como es el proceso para que haya crecido la planta (tierra, agua, sol, etc), resolverán las paginas haciendo la secuencia correcta.
CIERRE: (15 min.)
Repasaremos el fonema de la letra G, practicaremos en grande su trazo a crayola y después con papeles de colores siguiendo la dirección correcta identificando objetos que comienza con esta.
RECURSOS:
Cuaderno
letra G
Ipad
Miércoles 24 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Conteo
Número 15
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
QUE EL NIÑO REALICE CONTEO HASTA EL 15, IDENTFICANDO EL ORDEN DE LOS NÚEMROS EN SECUENCIAS DE FORMA ASCENDENTE.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
OBSERVACIÓN DE LAS NÚMERO 15 Y CONTEO.
ACTIVIDADES
INICIO:
Jugaremos a trazar los números del 1 al 15 en una hoja, para darme cuenta si los identifican. Después en unas tarjetas (SEP) ordenarán de forma ascendente los números esta vez hasta el 10, nombrándolos y agregando después el 11 al 15.
DESARROLLO
Nos sentaremos en círculo y jugaremos “pato, pato, ganzo” pero irán mencionando los números hasta 15, realizarán conteo de alumnos y después de objetos.
CIERRE: (15 min.)
Resolverán algunas páginas de conteo de objetos, así como el trazo del número 15
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 25 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Letra Hh trazo y fonema
Número 16
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño reconozca el fonema de la letra h, siguiendo el trazo correctamente, Así como el número 16
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Fonema de la letra H, número 16
ACTIVIDADES
INICIO:
REPASAREMOS LAS LETRAS E”” JUGAREMOS EN EL PATIO LES DARÉ ALGUNAS LETRAS LAS CUALES DEBEN PEGARSE EN SU CUERPO, JUGAREMOS A CORRER Y QUITARLE LAS QUE MAS PODAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS, AL FINAL MENCIONARÁN EL FONEMA DE LAS LETRAS QUE TOMARON, EN EL IPAD APLICACION DIME PAIN LITE LES PEDIRÉ QUE TRACEN LETRAS E.
DESARROLLO
AHORA LES MOSTRARÉ EL SIG. VOCABULARIO DE PREPOSICIONES BEFORE, AFTER, BETWEEN, DESPÚES NOS PONDREMOS DE PIE Y TOMAREMOS UN PELUCHE, AHORA LO COLOCAREMOS EN LA POSICION QUE LES INDIQUE, SI ES BETWEEN LO HARÁN POR PAREJAS Y DESPÚES SIN LOS PELUCHES, AL TERMINAR EN LA PAGINA 60 OBSERVAREMOS LA POSICION DE LOS NIÑOS Y LA COLOREAREMOS
CIERRE: (15 min.)
SENTADOS EN CIRCULO LES LEERÉ EL CUENTO (HOW MANY KITTENS ARE THERE?) P. 62 OBSERVARÁN EL CONTEO DE LA MASCOTA QUE AHI SE MUESTRA, DESPÚES EN LA PAGINA 45 Y 49 REALIZARÁN PEQUEÑOS EJERCICIOS DE CONTEO DE MASCOTAS, TRAZANDO SU RESULTADO.
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes 26 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje ora
Número
Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
¿En qué actividades ayudas en casa?
Repaso de letras R,S
Conteo 16,17
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que demuestre que conoce y utiliza el vocabulario, realiza conteo hasta 17 y conoce fonema de las letras R,S
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
ejercicios de motricidad.
Trazar e identificar letras
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Jugaremos lotería de las letras hasta la S, después en la hoja plastificada realizarán el trazo de la letra que se les indique
DESARROLLO: (30 min.)
Realizarán un ejercicio en el cual identificarán qué objetos empiezan con las legtras vistas en la semana R,S
Haremos la prueba de vocabulario de las acciones con las que ayudo en la casa.
CIERRE: (15 min.)
Realizarán conteo hasta 17 con diferentes acciones de ayudar en casa por ejemplo, ayudo a recoger 10 juguetes, lavo 3 platos.
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 17
Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario