PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 20
Ciclo escolar 2018-2019
Lunes 15 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión corporal.
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Vocabulario (ropa) p. 30 y 31
Repaso letras A, B (fonema y trazo)
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño mencione el vocabulario en ingles a través de lo que viste, así como trazar las letras A y B.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
TRAZO DE LAS LETRAS, MENCIÓN DEL VOCABULARIO
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional) , revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándolo en nuestra manta.
Les mostraré diferentes tarjetas con ropa, y le preguntaré según el clima que necesitarían vestir.
DESARROLLO: (30 min.)
Mencionaré las palabras que me muestren en inglés, resolviendo el libro en la pag. 30 y 31, veremos si en las palabras del vocabulario se encuentran las letras A y B, identificándolas por su fonema.
CIERRE: (15 min.)
Las trazarán siguiendo la dirección correcta.
RECURSOS:
Ipad
libro
Martes 16 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO RECONOZCA EL FONEMA Y TRAZO DE LA LETRA C, ASÍ COMO QUE OBJETOS SON LARGOS Y CUALES CORTOS.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
IDENTFICAR LARGO Y CORTO, TRAZO DE LA LETRA C
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
REPASAREMOS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO HASTA LA C, MOSTRARÉ SU FONEMA Y UN OBJETO QUE SUENA CON ESTA EN EL IPAD LA TRAZARÁN CON DIFERENTES COLORES EN LA APLICACION DIME PAINT LITE; DESPÚES LES DARÉ UNA HOJA DE COLOR CON LINEAS MARCADAS DEBERÁN RECORTAR TIRAS SIGUIENDO LA LÍNEA, AL FINAL EN SU CUADERNO MARQUILLA TRAZARÁN LA LETRA Y PRIMERO CON CRAYOLAS Y DESPÚES PEGÁNDOLE LAS TIRAS.
DESARROLLO
AHORA EN FLASHCARDS LES MOSTRARÉ ALGUNOS OBJETOS DE USO COMÚN, LES PEDIRÉ QUE TOMEN 2 OBJETOS UNO LARGO Y UNO CORTO (CRAYOLAS, COLORES, ETC), DESPÚES LO REALIZARÁN CON DIFERENTES OBJETOS EN LA MESA, SILLA, ETC. Y MENCIONARÁN SHORT/LARGE..
CIERRE: (15 min.)
EN LA PAGINA 33 REPASAREMOS EL VOCABULARIO DE LOS TAMAÑOS (CORTO Y LARGO)
RECURSOS:
Cuaderno
Objetos largos y cortos
letra C
Ipad
Miércoles 17 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
FIGURAS GEOMETRICAS
MIS MASCOTAS
CUIDADOS DE LAS MASCOTAS
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
QUE EL NIÑO COMPRENDA LOS CUIDADOS QUE DEBE TENER SU MASCOTA FAVORITA Y REPASAR FIGURAS GEOMÉTRICAS EN LAS MASCOTAS..
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
OBSERVACIÓN DE LAS LETRAS Y EL VOCABULARIO.
ACTIVIDADES
INICIO:
PASARÁN AL FRENTE A MOSTRARME EL VOCABULARIO DE MASCOTAS EN EL POSTER DESPÚES HARÁN UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD EN LA PÁGINA 38, DESPÚES EN IMÁGENES DEL IPAD LES MOSTRARÉ A LAS MASCOTAS DEL VOCABULARIO HECHAS POR DIFERENTES FIGURAS GEOMÉTRICAS PARA QUE ME MENCIONEN CUALES FIGURAS SE UTILIZAN,
DESARROLLO
DESPÚES CON AYUDA DE NUESTRAS FIGURAS DE FOMY, LES PEDIRÉ QUE ESCOGAN Y HAGAN LA MASCOTA QUE MÁS LES GUSTA UTILIZANDO ESTAS, RESOLVERÁN PÁG. 51. PLATICAREMOS ACERCA DE LAS NECESIDADES DE LAS MASCOTAS MOSTRÁNDOLES EL VOCABULARIO: VISIT THE VET, TAKE A SHOWER, TO EAT, PLAYING; AHORA LES PEDIRÉ QUE CON AYUDA DE LA PLASTILINA REALICEN UNA MASCOTA, AL TERMINAR PASARÁN A MOSTRÁRLA Y MENCIONAR POR QUE LES GUSTA, ASÍ COMO LOS CUIDADOS QUE DEBE TENER.
CIERRE: (15 min.)
RESOLVERÁN LAS PAGINAS 58 Y 59 RELACIONANDO EL ALIMENTO, CASA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA MASCOTA.
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 18 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
PREPOSICIONES DE LUGAR (before (bifór) - delante de, ante after (áfter) - después de, tras,between (bituín) - entre)
LETRA e
HISTORIA (HOW MANY KITTENS ARE THERE?)
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO REALCE TRAZO DE LAS LETRAS VISTAS Y,Z, A TRAVÉS DE UN CUENTO REALICE CONTEO Y EJECUTE LAS PREPOSICIONES DE LUGAR BEFORE, AFTER, BETWEEN.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Fonema de la letra E, preposiciones de lugar.
ACTIVIDADES
INICIO:
REPASAREMOS LAS LETRAS E”” JUGAREMOS EN EL PATIO LES DARÉ ALGUNAS LETRAS LAS CUALES DEBEN PEGARSE EN SU CUERPO, JUGAREMOS A CORRER Y QUITARLE LAS QUE MAS PODAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS, AL FINAL MENCIONARÁN EL FONEMA DE LAS LETRAS QUE TOMARON, EN EL IPAD APLICACION DIME PAIN LITE LES PEDIRÉ QUE TRACEN LETRAS E.
DESARROLLO
AHORA LES MOSTRARÉ EL SIG. VOCABULARIO DE PREPOSICIONES BEFORE, AFTER, BETWEEN, DESPÚES NOS PONDREMOS DE PIE Y TOMAREMOS UN PELUCHE, AHORA LO COLOCAREMOS EN LA POSICION QUE LES INDIQUE, SI ES BETWEEN LO HARÁN POR PAREJAS Y DESPÚES SIN LOS PELUCHES, AL TERMINAR EN LA PAGINA 60 OBSERVAREMOS LA POSICION DE LOS NIÑOS Y LA COLOREAREMOS
CIERRE: (15 min.)
SENTADOS EN CIRCULO LES LEERÉ EL CUENTO (HOW MANY KITTENS ARE THERE?) P. 62 OBSERVARÁN EL CONTEO DE LA MASCOTA QUE AHI SE MUESTRA, DESPÚES EN LA PAGINA 45 Y 49 REALIZARÁN PEQUEÑOS EJERCICIOS DE CONTEO DE MASCOTAS, TRAZANDO SU RESULTADO.
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes 19 de Enero del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje ora
Número
Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
PRUEBA DE LETRAS a-c TRAZO
NÚMEROS 13 Y 14
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO RERPASE LAS LETRAS A-C Y LOS NUMEROS 13 Y 14 EN DIVERSAS ACTIVIDADES.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
ejercicios de motricidad.
Trazar e identificar letras
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
REPASAREMOS EN FLASHCARDS LAS LETRAS DE LA A-C, Y LOS NUMEROS 13 Y 14 DESPÚES EN EL IPAD EN LAS NOTAS LES HARÉ DICTADO DE LAS LETRAS Y NUMEROS, DESPÚES EN DIME PAIN LITE DIBUJARAN OBJETOS SEGUN EL NUMERO QUE LES INDIQUE.
DESARROLLO: (30 min.)
JUGAREMOS A LAS SILLAS EL QUE VAYA PERDIENDO MOSTRARÁ 5 LETRAS O NUMEROS AL AZAR, DESPÚES JUGAREMOS A COLOCAR EL OBJETO ARRIBA DE LA LETRA QUE LE CORRESPONDE.
CIERRE: (15 min.)
HARE DICTADO EN SU CUADERNO DE TRAZO DE NUMEROS Y LETRAS VISTAS PASANDO 1 POR 1
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
HOJA CON NÚMEROS 13 Y 14
Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario