“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 9
Ciclo escolar 2017-2018
Lunes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Letra Ii / fonema
Números 6 y 7
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño conozca y utilice la letra Ii para identificar objetos que comienzan con esta.
Que el niño identifique los números 6 y 7 de forma escrita y por conteo
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Realizar trazo y mencionar fonema de la letra Ii
Identificar grafías de los números 6 y 7
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Veremos las letras en el video the letter phonics song, pondré énfasis en la letra Ii, repasaremos su sonido y haremos su trazo en su cuaderno de letras. Jugaremos a formar la letra con el cuerpo siempre siguiendo la dirección correcta del trazo (brincando, saltando etc.).
DESARROLLO: (30 min.)
Ahora les daré tarjetas con el número 6 y 7 con el cual haremos conteo de objetos, al terminar en sus mesas ppndré cartulinas con los números 6 y 7 y las formaremos con bloques. al final pondré el video de a head and shoulders para que demos un repaso de las partes de su cuerpo.
CIERRE: (15 min.)
Saldremos al patio y con ayuda de gises y por parejas trazarán el cuerpo de su compañero, señalando las partes de su cuerpo, al final lo trazarán con bloques.
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 1 Y 2
Ipad
Martes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
COMPRENSIÓN LECTORA/ CUIDO MI CUERPO
LETRA Jj
Clasificar objetos por color
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
conocer fonema y trazar letra Jj
clasificar objetos de acuerdo a su color
cuento de cómo cuidar el cuerpo ¿qué cuidados debo tener?
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mención del fonema y trazo de la letra Jj
Clasificación de acuerdo a una característica.
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
Haremos un repaso de los colores, les daré un fomy con figuras geométricas de las cuales mencionarán su color, despues por mesa les pediré separen/clasifiquen estas por su color solamente, ahi observaré cómo lo hacen.
DESARROLLO
Al final les pediré que formemos un círculo y hagamos lo mismo con bloques, objetos del salón.. haremos su trazo en su cuaderno de Numeros. Al final veremos la letra JJ pondre el video para que repasemos su fonema y despues saldremos al patio a trazarla con gis, la trazaremos mencionando su fonema
CIERRE: (15 min.)
Al regresar al salón trazarán la letra j en su cuaderno de letras, y con estambre la irán formando (cociendo)
RECURSOS:
Cuaderno
Objetos
letra Jj
Ipad
Miércoles de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
NUMERO
Lenguaje oral
Cultura y vida social
COMPETENCIAS (México)
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Rutina diaria
Número 8,9,10
Repaso fonema y trazo A-J
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Identificar grafía del número 8,9,10
Rutina diaria
reconocer fonema de las letras A.J
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Trazo del número 10 identificándose de forma escrita
Mencione las acciones dentro de su rutina (bañarse, etc) reconocer fonemas y letras A-J
ACTIVIDADES
INICIO:
Comenzaré mostrándoles imágenes de rutinas diarias de higiene mencionando el vocabulario correspondiente, despúes les pediré platiquen un poco de sus rutinas diarias como bañarse, lavarse diente, cambiar ropa, lavarse manos, etc. En los cutouts 4 hay unas rutinas diarias que aplican Annie y Timmy las cuales deberemos comentar y acomodar.
DESARROLLO
En las pags. 103/106 haremos nuestra rutina diaria de higiene, para despúes repsentarla en una hoja. Despúes introduciré la letra I/J con el video, repetiremos su fonema y practicarán su trazo en su cuaderno, en el cuaderno de marquilla realizaremos un Igloo y jellyfish con pintura táctil utilizando dedeo al final harán lo mismo con la letra i,j Una vez terminada mostraré el numero 10, para que lo menciones y a través de fichas realicen primero el conteo y armen una torre.
CIERRE: (15 min.)
En su cuaderno de trazo practicarán y dibujarán 10 objetos
Recursos
Cuaderno
Ipads
Jueves de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
letra Gg y Hh
localización
conteo
Evaluación Letras
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
repaso de fonemas e identificación de las letras g,h
que exprese en donde se encuentran objetos de acuerdo a su posición
conteo hasta 5
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
mencionar fonemas
hacer trazo
conteo de objetos
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el video de las letras, despúes esconderé tarjetas y jugaremos a la miss pide, debiendo localizar la letra que indique, ganará el que mencione el fonema de las 3 letras. En la aplicacion abby pal realizarán trazo
DESARROLLO
Al final realizarán el trazo en su hoja. Despúes les mostraré el número 22 realizaremos conteo de bloques, realizando una torre, ahora en su cuaderno realizarán una plana de estos para practicar el trazo. Comenzaremos con localización a través de flashcards que colocaré en diferentes lugares les pediré a algunos me indiquen en donde estan, arriba, abajo, izquierda, derecha, adentro, afuera
CIERRE: (15 min.)
Resolverán las pag. P. 92,93,96
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Prueba de vocabulario
Cuento higiene
Mi nombre
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
demostrar que utiliza el vocabulario visto
conocer más acerca de la higiene personal a través de un cuento
trazo de su nombre
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Trazar e identificar letras en su nombre
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Primero les colocaré objetos en sus mesas, proyectaré números y deberán realizar el conteo correspondiente, despües les daré un ilad y en la aplicación math 3-4 harán conteo.
DESARROLLO: (30 min.)
Resolverán ejercicios de conteo de las pags. 95,98,112. Ahora les pediré localicen en el salón los letreros con su nombre, mencionarán las letras que reconozcan y lo decorarán. Despúes les pedire que en su cuaderno realicen solos el trazo de su nombre 3 veces. Despúes les pedrié se sienten y esucharán el cuento Clean sheep!
CIERRE: (15 min.)
Resolverán pags. P. 102,195
RECURSOS:
Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 11 y 12
Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario