PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 16
Ciclo escolar 2017-2018
Lunes 4 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
REPASO DE LETRAS HASTA W
Tarjeta navideña
Expresión corporal
Música
Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño demuestre que conoce el fonema de las letras
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar el vocabulario en diversas actividades
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min. Aprox.)
Video de las letras
DESARROLLO: (30 min.)
Jugar lotería, trazar en diferentes lugares
CIERRE: (15 min.)
Hacer trazo de cada letra diciendo su fonema
RECURSOS:
Ipad
Libro
Martes 5 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura
posada
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
mediante una lectura, inferir (5 poderes de la lectura)
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utilice el poder “inferir” mediante una lectura
ACTIVIDADES
INICIO: (45 min.)
Haremos lectura de un cuento y realizarán un dibujo, en base al vocabulario de “Toys” .
DESARROLLO
Saldremos a festejar nuestra posada.
CIERRE: (15 min.)
.hablarán de lo aprendido.
RECURSOS:
Cuaderno
Miércoles 6 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Secuencias
Regalo de navidad
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el niño resuelva secuencias de color, tamaño. Harán su regalo de navidad
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
secuencias
regalo navideño (libreta)
ACTIVIDADES
INICIO:
Les colocare diferentes objetos en la mesa y les pediré que los clasifiquen de acuerdo a si color, haga una secuencia formando 2 objetos
.
DESARROLLO
Decorarán la libreta que será el regalo navideño, utilizando huellitas
CIERRE: (15 min.)
Realizarán trazo de su nombre
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 7de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Número
Letra
Mi nombre
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
conteo hasta 20 identificando fonema de las letras y mi nombre de forma escrita.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
realizar conteo hasta 20 así como reconocer grafía
identificar fonema de las letras
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el numero 20 siempre haciendo énfasis en que el número 2 se formó primero y después el 0, haremos el trazo con materiales.
DESARROLLO
Veremos el fonema de las letras y las relacionarán con un objeto
CIERRE: (15 min.)
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Viernes 8 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Investigar y hablar sobre la NAVIDAD Y COMO SE CELEBRAN EN OTRAS CULTURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario