Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
martes, 23 de enero de 2018
PLANEACIÓN 17 KINDER
PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Semana: 17
Ciclo escolar 2017-2018
Lunes 11 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación. I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS
Repaso de letras hasta j
Tarjeta navideña
Story word. Tema Navidad
• Expresión corporal
• Música
• Educación física
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño demuestre que conoce el fonema de las letras
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Mencionar el vocabulario en diversas actividades
ACTIVIDADES
INICIO:
Video de “El Nacimiento del Niño Jesus”
DESARROLLO:
Elaborar una tarjeta navideña
CIERRE: (15 min.)
Los niños explicaran que es la Navidad
Ensayo del festival navideño
RECURSOS:
Cuadernos
Hojas de color
Resistol
Martes 12 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura
posada
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
mediante una lectura, inferir (5 poderes de la lectura)
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utilice el poder “inferir” mediante una lectura
ACTIVIDADES
INICIO:
Haremos lectura de un cuento “El Árbol de Navidad “ y realizarán un dibujo, en base a este.
DESARROLLO
Haremos un dibujo de un árbol de Navidad.
Ensayo del Festival Navideño
CIERRE:
Hablaremos sobre el cuento que fue lo que más le gusto y que aprendieron.
RECURSOS:
Cuaderno
Miércoles 13 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Secuencias
Regalo de navidad
OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el niño resuelva secuencias de color, tamaño. Harán su regalo de navidad
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
secuencias
regalo navideño (libreta)
ACTIVIDADES
INICIO:
Les colocare diferentes objetos en la mesa y les pediré que los clasifiquen de acuerdo a si color, haga una secuencia formando 2 objetos
DESARROLLO
Decorarán la libreta que será el regalo navideño, utilizando huellitas
CIERRE:
Realizarán trazo de su nombre
Recursos
Cuaderno
libro
Ipad
Jueves 14 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
ASPECTO/ SUB AREA
LO
N
FEM
COMPETENCIAS (México)
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Número
Letra
Mi nombre
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
conteo hasta 20 identificando fonema de las letras y mi nombre de forma escrita.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
realizar conteo hasta 20 así como reconocer grafía
identificar fonema de las letras
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.
ACTIVIDADES
INICIO:
Les mostraré el numero 20 siempre haciendo énfasis en que el número 2 se formó primero y después el 0, haremos el trazo con materiales.
DESARROLLO
Veremos el fonema de las letras y las relacionarán con un objeto
CIERRE:
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre
Recursos
Cuaderno
Libro
Viernes 15 de Diciembre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado
Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Lenguaje y Comunicación
Expresión y apreciación artística.
ACTIVIDADES
INICIO:
Pediremos la tradicional POSADA.
DESARROLLO
Salir a pedir posada con todo el colegio
CIERRE:
Que los niños expongan que aprendieron al pedir su posada.
Recursos
Velitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario