miércoles, 13 de abril de 2016

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 ABRIL DEL 2016

 LUNES
DIA 4/11/2016
TEMAS
FIGURAS GEOMÉTRICAS UNO P.60, 68, 80, 94
NUMERO 34
LETRA Qq

ASPECTOS/ COMPETENCIAS
IP/ RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES, DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA NECESIDADES Y CUALIDADES DE OTROS.

NUMERO/ UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO

LENGUAJE ORAL/ OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.

OBJETIVO
QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LAS FIGURAS GEOMETRICAS DE LAS FRUTAS A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN, REPASARÁ LOS NUMEROS 26 PEGANDO 26 NARANJAS Y REPASANDO LA FIGURA DEL CIRCULO, IDENTIFICARÁ Y REPRODUCIRÁ EL FONEMA Y LA GRAFÍA DE LA LETRA Qq EN HOJAS DE TRABAJO.

PRIDUCTO FINAL
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
IPAD, LIBRO

ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… PLATICAREMOS SOBRE SUS FRUTAS FAVORITAS Y LES PEDIRÉ QUE OBSERVEN LOAS FLASHCARDS PARA QUE ME DIGAN QUÉ FORMA TIENEN LAS FRUTAS QUE OBSERVAN, DESPUÉS CON CÍRCULOS DE FOAMI, CADA QUIEN PEGARÁ 26 NARANJAS EN SU CUADERNO MARQUILLA. TIEMPO I.M LM E IA, 

DESARROLLO VEREMOS EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA Qq Y LES DARÉ COPIAS PPARA QUE PRACTIQUEN EL TRAZO, DESPUÉS COMO ACTIVIDAD HARÁN UN QUETZAL LO VAN A COLOREAR Y DESPUÉS LE PEGARÁN PLUMAS DE COLORES. LES PEDIRÉ QUE MENCIONEN TODOS LOSOBJETOS QUE CONOZCAN QUE EMPIEZAN CON Qq. TIEMPO 40 MIN

 CIERRE resolvéran las pags. 67, 76 Y 81 PLATICANDO DE SU LUNCH.


MARTES
4/12/2016
TEMAS
Tamaños ( largo/corto, grande/pequeño UNO P. 75
NUMERO 35
LETRA Rr

ASPECTOS / COMPETENCIAS

LENGUAJE ORAL / OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
NUMEROS / UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
LENGUAJE ESCRITO / EXPRESA GRAFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y 
LAS VERBALIZA PARA CONSTRUIR UN TEXTO...

OBJETIVO
QUE EL NIÑO OBSERVE E IDENTIFIQUE EL TAMAÑO DE ALGUNOS OBJETOS LARGO-CORTO, REALICE CONTEO DE ESTOS, IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA LA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA Qq.

PRIDUCTO FINAL
EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES Y LIBRO.

ACTIVIDADES
 INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…  en el salón colocaré objeros largos y cortos, grandes y pequeños, les diré que deben encontrar el conjunto de elementos compuesto por long/short y despúes con big/small, ahora ellos haran conjuntos que me les indique y resolverán las págs. 75 TIEMPO I.M IA, L, LM IP 

DESARROLLO EN SU CUADERNO PONDRÁN 27 OBJETOS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y LOS CONTARÁN. TIEMPO 40 MIN 

CIERRE TRAZARÁN LA LETRA Qq EN COPIAS DE TRAZO, VERÁN UN VIDEO SOBRE EL FONEMA Y DESPUÉS PRACTICARÁN EL SONIDO CON UNA CANCION, FINALMENTE REALIZAREMOS COMO ACTIVIDAD UN CONEJO DE ALGODÓN Y ROLLOS DE PAPEL DE BAÑO



MIERCOLES
 4/13/2016

TEMA
 SECUENCIA UNO P. 66
 HIGIENE UNO P. 70, 73, 91 
LETRA Ss

 ASPECTOS /COMPETENCIAS
 FORMA, ESPACIO Y MEDIDA/  IDENTIFICA REGULARIDADES EN UNA SECUENCA, A PARTIR DE CRITERIOS DE REPETICION...

 PROMOCION DE LA SALUD /PRACTICA MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SU SALUD.

 L. ORAL /OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVES DE DIVERSAS ORMAS DE EXPRESION ORAL

OBJETIVO 
QUE EL NIÑO REPASE, IDENTIFIQUE Y TRACE LA LETRA Ss, QUE RESUELVA LAS SECUENCIAS DE ALIMENTOS, Y QUE CONOZCA Y PRACTIQUE MEDIDAS DE HIGIENE. ¿QUE MEDIDAS DE HIGIENE CONOCES? ¿COMO NOS MANTENEMOS LIMPIOS¡ ¿PORQUE PIENSAS QUE ES IMPORTANTE? ¿COMO SUENA LA LETRA Ss? ¿PUEDES ESCRIBIRLA?

PRODUCTO FINAL
 ACTIVIDADES EN EL IPAD( aplicacion letters abc), LIBRO Y OBSERVACION DE ESTAS.

ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… COMENZARÉ PREGUNTANDOLES SI CONOCEN ALGUNAS MEDIDAS DE HIGIENE COMO LAVARSE LAS MANOS, BAÑARSE, LIMPIAR CARA, ETC (LLUVIA DE IDEAS) Y DESPUÉS LES PREGUNTARÉ PORQUE CREEN QUE SON IMPORTANTES PARA ESCUCHAR SUS OPINIONES Y SUCITAR EL DEBATE, DESPUES RESOLVERÁN LAS PAGS. 70 Y 73 Y 91 PONIENDO ENFASIS EN ELLAS.
I.M LM E

DESARROLLO realizaremos secuencias de alimentos con ayuda de las frutas de fomy, flashcards y juguetes. Haremos la pag 66. En una hoja les pedire pongan un ejemplo de secuencia utilizando las frutas, comida, dibujandolos
TIEMPO 50 MIN

CIERRE VEREMOS LA LETRA Ss. LA TRAZARÁN EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES A TREVÉS DE UN VIDEO Y UNA CANCION REPRODUCIRAN EL FONEMA.



JUEVES
DIA 4/14/2016

TEMAS
 Frutas y comida UNO P. 63 , 78, HOJA DE BEBIDAS
 Prueba de conteo
Prueba de letras


ASPECTOS /COMPETENCIAS
 LENGUAJE ORAL OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVES DE DIVERSAS fORMAS DE EXPRESION ORAL

 NUMERO/  REUNE INFORMACION SOBRE CRITERIOS ACORDADOS, REPRESENTA GRAFICAMENTE

 LENGUAJE ESCRITO /EXPRESA GRAFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA...

OBJETIVO
QUE EL NIÑO A TRAVÉS DE UNA PRUEBA DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE LA UNIDAD, QUE REALIZA CONTEO Y CONOCE EL FONEMA DE LAS LETRAS. ¿PUEDES REALIZAR LO SIGUIENTE...?

PRODUCTO FINAL
 PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACIONDE LAS ACTIVIDADES.   

ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… Veremos el vocabulario de alimentos y frutas, les mostraré el nombre de las bebidas (water, milk, soda), despúes en la pagina 63 Y 78 clasificarán los alimentos, de igual forma lo harán con flashcards, juguetes, etc.
I.M LM E
DESARROLLO Repasaremos en la tarjeta de letras y números jugando loteria, marcando la casilla de la letra o numero que mencione. Jugaremos a los aros y el que se quede sin silla mostrará un número y letra.
TIEMPO 50 MIN
CIERRE Despues pasare a hacerles una prueba en la hoja de bebidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario