miércoles, 4 de octubre de 2017

Actividades académicas para nivel básico kinder


PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
By María Eugenia Chávez Anduaga
KINDER


ACTIVIDADES      JVS               OCTUBRE 2017

Actividades académicas para   JVS KÍNDER

CAMPOS FORMATIVOS
- Lenguaje y Comunicación
- Desarrollo Personal y Social.
- Pensamiento Matemático.
- Exploración y Conocimiento del Mundo.
- Desarrollo Físico y Salud.
- Expresión y Apreciación Artística.

RECURSOS
1.- Links de YouTube,  SAFARI.

DIA 1

Kiva/SENTIMIENTO

OBJETIVO: Idententifica que puedes hacer cuando estas en casa, cuál es tu lugar favorito en la casa y que te hace sentir estando en casa. (Happy, Sad, Angry)

¿Qué te hace sentir?
¿Cuál es tu lugar favorito en casa?
¿Con quién de mi familia disfruto estar más tiempo en casa?

ACTIVIDADES

1.       Dibuja en una hoja blanca como es tu casa.
2.      A lado de tu dibujo pon las caritas de cómo te sientes en tu casa. (Te dejo esta imagen para que las recortes y las pegues de cómo te sientes.)
3.      Invítanos a conocer tu casa con un video.
4.      Con plástilina o play doh elabora tu lugar favorito de tu casa y mándanos fotos.

Ejemplo de cómo pueden hacer su casa:












Día 2

Comprensión Lectora
Objetivo: Reconocer que siento al escuchar esta lectura.
Programa de lectura global "Narrativa Trasmedia"

Jules Verne School  ha desarrollado e implementado una Metodología Pedagógica llamada “Transmedia Storytelling Learning Method”.

Esta metodología está basada en estudios de Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, Neurociecias, Literatura, Administración y Economía, Literatura, Comunicaciones y Administración, y e tecnología.

El método contempla el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, conciencia social y ecológica y el desarrollo de la comprensión a través del arte y la literatura. 

El método se contempla un programa bilingüe el cuál  trabaja de forma integrada a través de proyectos y propuestas comunes determinados por objetivos. 

Actividades
1.- En el siguiente link encontraras “El Libro de los Abrazos”:



1.       Y pídele a alguien que vea contigo el cuento “El Libro de los Abrazos”
2.       ¿Qué sentimiento te conecto con la lectura?
3.      Realiza un video diciendo los sentimientos que identificaste y compártelo por Facebook.
4.      Modela en plastilina o play doh el sentimiento con el que más te identificaste toma una foto y compártela.






Día  3 

Números del 1 al 10
Objetivo: Identificar cada número. Y repite los números en inglés.
1.       Colorear con colores los números del 1al 10.
2.      Repasar los números del 1al 10 en ingles.






3.-Cuenta los objetos y en el cuadrito anota el número que le corresponde.
4.- Dibuja los puntos de acuerdo a la cantidad de objetos.
5.- colorea las imágenes.









Día 4

1.- Repasa nuestro Vocabulario. Que te ayuden tus papás a repetir las  palabras que a continuación se muestran en la imagen.
2.- Colorea las imágenes.




ACTIVIDADES
1.       Colorea las figuras geométricas de la siguiente manera:
Ø  Hexagon- orange
Ø  Star- blue
Ø  Circle – red
Ø  Oval- pink
Ø  Triangle- green
Ø  Rhombus- purple
Ø  Square- yellow
Ø  Rectangle- brown

2.     

Traza las figuras geométricas.









Día 5

Producto final: FIGURAS GEOMÉTRICAS
ACTIVIDADES
1.-Realizar con hojas de color  o fomi varias figuras geométricas y armar carritos o tren. Como se muestra en la imagen.
2.- Tomar fotos de lo que realizaste y mostrárnosla.
3.- Disfruta tu tarea.





1 comentario:

  1. Me encanta la frase “A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”, me parece genial!.
    La planificación por días igualmente me parece un método de parendizaje muy válido ya que es posible con actividades prácticas de este tipo aprender tanto colore, figuras geométricas, localizaciones del hogar, vocabulario y si a todo ello se le pueden sumar las tecnologías para aprender idiomas pues mucho mejor, un saludo Jules!

    ResponderEliminar