martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 1 KINDER

PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez





Semana 1
Actividades para el lunes 22 de agosto de 2017
Campo formativo: Desarrollo Personal y social.
Aspecto: Aspecto Social.
Competencia: Sentido de pertenencia a la comunidad.
Aprendizajes esperados: Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad.
Tema: La bienvenida.
Propósito: Los estudiantes se presentarán y darán a conocer lo que esperan aprender de este ciclo escolar.
Producto final: Presentación oral por cada uno de los estudiantes y elaboración de dibujos y enunciados sobre lo que esperan aprender este ciclo escolar.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (10 minutos)
Solicitaré a cada uno ayude a acomodar un área del salón y sus libros. (20 minutos)
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Gateo cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (20 minutos)
Se hará pase de lista (5 minutos)
Actividad
Previamente se encuentran formados paquetes de libros con los nombres de los estudiantes, el profesor toma el primero y dice la siguiente oración “Mi nombre es ____________, te presento tu nuevo salón y este va a ser tu lugar”, el último integrante que da la bienvenida toma otro paquete de libros repitiendo la misma oración y así sucesivamente “Mi nombre es ____________, te presento tu nuevo salón y este va a ser tu lugar”

TIEMPO: 20 MINUTOS

Una vez sentados en su lugar, los estudiantes hojearán sus nuevos libros. Por mesas los estudiantes pasarán a meter sus libros en la mochila.

TIEMPO: 10 MINUTOS

En el escritorio habrá un paquete de hojas blancas, el profesor solicitará a los estudiantes que pasen por mesas a tomar una. Nuevamente sentados en su lugar realizaré la pregunta a los integrantes: ¿Qué esperas aprender este ciclo?, los estudiantes que levanten su mano y decidan participar darán a conocer su idea de manera oral.

TIEMPO: 5 MINUTOS

Solicitaré a los estudiantes que haciendo uso de sus nuevos materiales (colores, plumones) dibujen y de ser posible escriban que es lo que quieren aprender este año. Sin olvidar que anoten su nombre al reverso de la hoja.

TIEMPO: 20 MINUTOS

Cada uno los estudiantes pasará al frente y mostrará su dibujo compartiendo al resto del grupo lo que quiere aprender. Al finalizar esta exposición le damos un aplauso al compañero y la hoja será entregada al profesor.

TIEMPO: 20 MINUTOS

Se proyectará a los estudiantes el recuadro de tareas de su libro y se les modelará como anotar tarea, por mesa los estudiantes se levantarán al frente para su revisión y firma del docente.

TIEMPO: 20 MINUTOS

TAREA: FORRA TUS LIBROS CON PLÁSTICO O FORRO.

Solicitaré a los estudiantes se formen por estaturas para bajar a realizar honores a la bandera y presentación de equipo KiVa.

TIEMPO: 10 MINUTO

Actividades para el martes 23 de agosto de 2017
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación.
Aspecto: Lectura, Lenguaje escrito y lenguaje oral.
Competencia: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizajes esperados: Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.
Tema: Mi primer día de clases.
Propósito: Los estudiantes escriben su nombre y dan a conocer sus percepciones sobre el primer día de clases.
Producto final: Dibujo de los sentimientos del primer día de clases y escritura de su nombre.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (10 minutos)
Solicitaré a cada uno ayude a acomodar un área del salón y sus libros. (20 minutos)
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Gateo cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (20 minutos)
Se hará pase de lista (5 minutos)
Actividad
1.- El profesor leerá y proyectará el libro “A clases otra vez, Mallory” en el capítulo “Un mal comienzo” https://books.google.com.mx/books?id=5R6XAgAAQBAJ&pg=PA18&dq=regreso+a+clases&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi8t5uLqdHOAhUGSSYKHeM9BZEQ6AEIITAB#v=onepage&q=regreso%20a%20clases&f=false
TIEMPO: 20 MINUTOS
2.- Solicitaré a los estudiantes tomen una hoja blanca y ahí escriban fecha completa y como título “A clases otra vez” COMPRENSIÓN.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Volveré a leer el libro “A clases otra vez, Mallory” en el capítulo “Un mal comienzo” https://books.google.com.mx/books?id=5R6XAgAAQBAJ&pg=PA18&dq=regreso+a+clases&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi8t5uLqdHOAhUGSSYKHeM9BZEQ6AEIITAB#v=onepage&q=regreso%20a%20clases&f=false
TIEMPO: 20 MINUTOS

4.- Preguntaré a los estudiantes ¿en qué piensas mientras escuchas la lectura?, ¿en qué piensas mientras observas las imágenes de la lectura?, ¿cómo crees que sea el primer día de clases de Mallory?, ¿cómo fue tu primer día? Los estudiantes darán a conocer su respuesta a través de la participación oral.
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- Los estudiantes realizarán en la hoja blanca el dibujo de una cara en donde ejemplifique como fue su primer día de clases.
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.- Los estudiantes realizarán en la hoja blanca debajo del dibujo la complementación de la oración “Mi primer día de clases fue __________”
TIEMPO: 20 MINUTOS
7.- Cada uno de los estudiantes pasará al frente y mostrará su dibujo al resto de sus compañeros, asimismo se guiará a través de la pregunta del docente ¿qué dibujaste y por qué? para dar a conocer sus ideas a sus compañeros de manera oral.
TIEMPO: 20 MINUTOS
8.- Solicitaré a los estudiantes tomen su cuaderno de Español y Matemáticas y cuenten 5 hojas de atrás para adelante y realicen su portada de tareas. Proyectaré como anotar su tarea al final de su cuaderno. Al finalizar guardarán en su mochila sus cuadernos de Español y se solicitará anoten tarea.
TAREA: FORRA TUS CUADERNOS CON PLÁSTICO.
TIEMPO: 20 MINUTOS

Actividades para el miércoles 24 de agosto de 2017
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación.
Aspecto: Lectura, Lenguaje escrito y lenguaje oral.
Competencia: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizajes esperados: Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.
Tema: Mi primer día de clases.
Propósito: Los estudiantes escriben su nombre y dan a conocer sus percepciones sobre el primer día de clases.
Producto final: Publicación del dibujo de los sentimientos del primer día de clases y escritura de su nombre.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (10 minutos)
Solicitaré a cada uno ayude a acomodar un área del salón y sus libros. (20 minutos)
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Gateo cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (20 minutos)
Se hará pase de lista (5 minutos)
Actividad
1.- Los estudiantes se reunirán en parejas y abrirán la aplicación de notas. Solicitaré escriban y complementen la siguiente frase: “Mi nombre es: ___________”, “Este año quiero aprender ______________”
TIEMPO: 20 MINUTOS
2.- Solicitaré y  les enseñaré como tomar foto a su trabajo realizado el día lunes.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Les tomaré la foto grupal de portada para Facebook.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Solicitaré abran la aplicación Facebook con la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com/contraseña Nautilus004y les modelaré a los estudiantes como subir una imagen con texto a Facebook.
TIEMPO: 10 MINUTOS
4.- Los estudiantes se reunirán en parejas y abrirán la aplicación de notas. Solicitaré escriban y complementen la siguiente frase: “Mi primer día de clases fue ____________”
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- Solicitaré y  les enseñaré como tomar foto a su trabajo realizado el día martes.
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.- Solicitaré abran la aplicación Facebook con la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com/contraseña Nautilus004y les modelaré a los estudiantes como subir una imagen con texto a Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
TAREA: FORRA TUS LIBROS CON PLÁSTICO.

Actividades para el jueves 25 de agosto de 2017
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación.
Aspecto: Lectura, lenguaje escrito y lenguaje oral.
Competencia: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizajes esperados: Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.
Tema: Las reglas del salón.
Propósito: Los estudiantes identifican la importancia y el cumplimiento de reglas.
Producto final: Elaboración del reglamento del salón.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (10 minutos)
Solicitaré a cada uno ayude a acomodar un área del salón y sus libros. (20 minutos)
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Gateo cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (20 minutos)
Se hará pase de lista (5 minutos)
Actividad
1.- En la primera hoja en blanco se solicitará al estudiante coloque con letras grandes “ESPAÑOL” debajo de esto a manera de caratula se solicitará a los estudiantes dibujen su animal favorito.
TIEMPO: 20 MINUTOS
2.- El estudiante colocara fecha y título en la siguiente hoja “Las reglas” asimismo copiarán una breve explicación de lo que son las reglas.
TIEMPO: 20 MINUTOS
3.- Los estudiantes darán lectura a este breve escrito en voz alta.
TIEMPO: 20 MINUTOS
4.- De manera oral los estudiantes compartirán al resto de sus compañeros ¿para qué sirven las reglas?
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- Se preguntará a los estudiantes ¿quién ha ido al zoológico?, ¿qué hay en el zoológico? Esto con la finalidad de rescatar la participación oral de los estudiantes.
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- Se proyectará a los estudiantes el video “Números para niños en Español – Aprender a contar del 1 al 10 con los animales del Zoo” https://www.youtube.com/watch?v=wpF2ol3KQvM
TIEMPO: 5 MINUTOS
7.- Se cuestionará a los estudiantes ¿cuáles son los animales del video?, ¿tienes algún favorito?
TIEMPO: 5 MINUTOS
8.- Se proyectará a los estudiantes el video “Vamos al zoológico” https://www.youtube.com/watch?v=XDmo4mdFXKk y se recordarán a los estudiantes las reglas del zoológico y para qué sirven las reglas.
TIEMPO: 5 MINUTOS
9.- Comentaremos y llegaremos a un acuerdo de manera grupal 5 reglas a seguir en el salón, estás serán anotadas en el pizarrón y copiadas en el cuaderno. Cada una deberá contener su ilustración.
TIEMPO: 20 MINUTOS
TAREA: DIBUJA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE 3 ANIMALES.

Actividades para el viernes 26 de agosto de 2017
Campo formativo: Pensamiento matemático.
Aspecto: Número.
Competencia: Resolver problemas de manera autónoma.
Aprendizajes esperados: Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
Tema: Escritura de números del 1 al 10.
Propósito: Los estudiantes identificarán el dígito y la escritura del 1 al 10.
Producto final: Escritura y conteo de elementos del 1 al 10.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (10 minutos)
Solicitaré a cada uno ayude a acomodar un área del salón y sus libros. (20 minutos)
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Gateo cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (20 minutos)
Se hará pase de lista (5 minutos)
Actividad
1.- Les preguntaré a los estudiantes ¿qué números conocen y para qué sirven los números? Para fomentar la participación oral.
TIEMPO: 5 MINUTOS
2.- Proyectaré a los estudiantes el video “Formación de cantidades y escritura de los números del 1 al 20”
TIEMPO: 5 MINUTOS
3.- Con ayuda del video anterior realizaremos conteo de cubitos.
 TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- En el cuaderno de matemáticas los estudiantes colocarán fecha y como título “Escritura de números”. Los estudiantes escribirán con letra la cantidad del 1 al 10, asimismo representarán coloreado un cuadro de cada color del 1 al 10.
TIEMPO: 30 MINUTOS
5.- El estudiante resolverá en su cuaderno “TRIPAS DE GATO” unirá cada cantidad con su número y letra.
TIEMPO: 20 MINUTOS
TAREA: Escribe con número y letra del 1 al 10.
EVALUACIÓN
escribir números del 1 al 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario