martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 10 KINDER

PLANEACIÓN SEMANA 10 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez




PLANEACIÓN SEMANA 10 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
SEMANA 10:  23 AL 27 DE oCTUBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA:

DÍA  LUNES 23 DE OCTUBRE

CAMPOS FORMATIVOS:
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

ASPECTOS:
1.- identidad personal
2.-e.a. musical, e.a.corporal y apreciación a la danza
3.-coordinación, fuerza y equilibrio
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Que los alumnos aprendan sobre USAR SU IMAGINACIÓN
PROPOSITO: Lograr sensibilizar a los alumnos y se den cuentan que tienen capacidades grandes para lograr utilizar su imaginación
 TEMA: USAR SU IMAGINACIÓN
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDADES

INICIO:
1. Los alumnos harán formación en él patio.
2. Tendremos honores a la bandera.
3. Iremos a nuestro salón de forma ordenada.
4. Diremos la fecha del día, el mantra.
5. Haremos gimnasia cerebral.
6. Haremos nuestra actividad programada del dia
7. Tendrán clases de educación física.
8. Tendrán Clases de música.
9. tendrán clases de expresión corporal
10. Comerán su lonch.
11. Saldrán al recreó.
12. Retomamos nuestro tema del día.
13. Alistan sus cosas para salir.

DESARROLLO
Verán un video titulado “La flor”
Preguntaré:
1. ¿Cómo se llama la niña del cuento?
2. ¿Qué tenía que dibujar Vane?
3. ¿Ella realizó lo que le gustaba hacer?
4. ¿Cómo fue su sentimiento al no hacer su flor?
5. ¿Qué pasó cuando la cambiaron de escuela?
6. Cuál fue su emoción a llegar a otra escuela y ver que podía hacer sus trabajos a su manera?
Cada uno pasará a pintar al pizarrón una flor. usando su imaginación
En su cuaderno armaran una flor de hojas de colores con el material que cada uno desee.

  CIERRE
Explicaran que sintieron al ellos usar su imaginación y realizar su flor a su manera
Pasarán a exponer a sus compañeros la flor q hicieron los materiales que utilizaron y que significa su flor.
 
TAREA
No hay


Material:
Resistol
Hojas de colores
Colores

DIA MARTES 24 DE OCTUBRE

CAMPO FORMATIVO

Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura

COMPETENCIAS: Escucha y aporta sus ideas.


TEMA:  HOTEL TRANSYLVANIA

 OBJETIVO: Que los alumnos  identifiquen nuestras tradiciones de hallowen. además de conocer la protección de un padre a su hija.

INCIO

PRIMERA ESTRATEGIA: CONECTAR – conectar es hacer conciencia de que lo que veo, leo o escucho tiene un impacto emocional con una experiencia vivida.



DESARROLLO
Pregunta:
1. ¿Qué fue lo que más te gusto de la película?
2. ¿Qué personajes aparecieron en la película?
3. ¿Con quién vivía la niña?
4. ¿Por qué no la dejaba salir a la calle?
5. ¿Cómo impidió el papá que su hija no saliera a la calle ?
6. ¿A quien conoció la hija?
7. ¿Qué sintió el papá cuando vio q su hija se enamoro?
En su cuaderno harán un dibujo de lo que más les gusto de la película
Con play do harán a 5 moustros que aparecen en la pelicula.


CIERRE
Contarán que hacen sus papás para protegerlos
Tarea: Decorarán en casa una máscara de un vampiro y contarán a sus papas la película que vieron y lo que más les gusto de ella.

RECURSOS:
Hojas blancas
Colores

DIA  MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas

COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.

 
TEMA:
Las letras
Los números

ACTIVIDADES:
INICIO
Engordaremos letras y alguna imagen q le corresponda.
Asociarán los números con su cantidad correspondiente
DESARROLLO
Remarcar las letras A-B-C-D y asociarla con A/Apple B/bebe C/cat D/dolphin.
Decorar los números y asociarlos con imágenes de acuerdo a su número.

CIERRE
Repasar el abecedario en inglés.
Hacer con Plastilina los números y con fichas poner la cantidad de acuerdo al número.
TAREA
Enviar ejercicios de remarcar letras.
Escribir el número

DIA JUEVES 26 DE OCTUBRE

CAMPO FORMATIVO:

Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación


ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
De acuerdo a la figura geométrica asociarla con una imagen
DESARROLLO:
Unirán imágenes con figuras como caja-rectángulo.

CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.
TAREA
En su cuaderno se dibujaran figuras geométricas y buscarán en revistas objetos que tengan la misma figura.

DIA VIERNES 27 DE OCTUBRE
 
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario