martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 15 KINDER



PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez



Semana: 15
Ciclo escolar 2017-2018

Lunes 27 de Noviembre del 2017


PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación.    I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS
Letra T
Vocabulario"Juguetes" 42,43,46
          Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño conozca el vocabulario de la semana acerca y realice conteo de agregar objetos (con pequeños problemas)

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mencionar el vocabulario en diversas actividades

ACTIVIDADES


Haremos ejercicios de conteo repasando los números hasta el 15

DESARROLLO:
conteo del 1-15 con palitos y fichas
Veremos el nuevo vocabulario

CIERRE
Conteo en el iPad aplicación mat

RECURSOS:

Ipad
libro

Martes 28 de Noviembre del 2017


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio
ACTIVIDAD PARA APRENDER A CONECTAR:

PRIMERA ESTRATEGIA: CONECTAR – conectar es hacer conciencia de que lo que veo, leo o escucho tiene un impacto emocional con una experiencia vivida.

CONECTAR:  Como instructor leeré un cuento: “ El Juego de las Formas”
                            (Anthony Browne)          
                              Fondo de Cultura Económica    
                            Sin mostrar las imágenes

Leer (libro físico) pausadamente y haciendo inflexiones de voz y mostrar las imágenes y modelar haciendo preguntas  ¿Qué te recuerda o te ha pasado algo así?

 Modelar conexiones, preguntas acerca  de conectar o recordar: (Una práctica guiada)
      Me conecto con _____________________________
      Porque me acuerdo cuando____________________

Harán un dibujo acerca de lo que “conectan con la lectura” en papel kraft.

En post its escribirán oraciones con estas conexiones. (Práctica independiente)
                Es un trabajo individual. Cada alumno hace sus propias conexiones
                Al terminar  de escribir sus conexiones, en conjunto harán un
                Producción narrativa. (Escribirán una historia con las frases que
                anotaron y se  pedirá  que la ilustren y la leerán en voz alta).

Miércoles 29 de Noviembre del 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático


COMPETENCIAS

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL


OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
    Que el niño demuestre que conoce el fonema de las letras y palabras que comienzan con estas, realiza su trazo y resuelve secuencias de color.


EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

mencionar fonemas
hacer trazo
secuencias

ACTIVIDADES

INICIO:

Les colocare diferentes objetos en la mesa y les pediré que los clasifiquen de acuerdo a si color, haga una secuencia formando 2 objetos
.
DESARROLLO

Repasaremos mediante un video los fonemas de las letras. Jugaremos a encontrar la letra con un objeto escondiéndolas en el patio.

CIERRE:
Realizarán su trazo

Recursos

Cuaderno
libro
Ipad


Jueves 30 de Diciembre del 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático


COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL


OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

 identificando fonema de la letra S y mi nombre de forma escrita.



EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

realizar conteo hasta 17 así como reconocer grafía
identificar fonema de la letra S
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.
ACTIVIDADES

INICIO:

Les mostraré el numero 17 siempre haciendo énfasis en que el número 1 se formó primero y después el 7, haremos el trazo con materiales.

DESARROLLO

Veremos el fonema de la letra S y objetos que comienzan, haremos una serpiente con papel

CIERRE:
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre


Recursos

Cuaderno
libro
Ipad


Viernes 1 de Diciembre del 2017

JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario