martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 7 KINDER

PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez




Semana: 7
Ciclo escolar 2017-2018

Lunes  de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Nuevo vocabulario: Breakfast, get up, get dressed, moon, morning, sun
Números 11-12
Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Conocer y pronunciar de forma correcta las palabras del vocabulario, situándolas en su contexto.
Mencionar e identificar la grafía de los números 11-12 mediante conteo

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Realizar conteo hasta el 12, escribiendo 11-12

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)

En un poster de mostraré acciones que se realizan por la mañana para que mencionen cuales son y si las hacen en casa (levantarse, vestirse, tomar desayuno) las pronunciaremos en inglés.

Les colocaré flashcards en las cuales deberán encontrar cuales se refieren a dichas acciones, mencionándolas en inglés, para después en parejas formar una secuencia de las acciones que se realizan diario en la mañana en forma de cuento.

DESARROLLO: (30 min.)

Una vez que en equipos lo hicieron, resolveremos las páginas 58, 62 y 63.

Ahora mencionaré que estas actividades se hacen aprox. antes de las 12 del día, les mostraré en tarjetas el número 12 y preguntaré cómo se dice en inglés “twelve”
Me irán entregando las flashcards mencionándome un número empezando del 1 al 12. Les pediré que tomen del salón tarjetas con el número 12 y me ayuden a saber cuál es el numero anterior mediante conteo de unas fichas, al identificar que es el 11 tomarán una tarjeta del 11 (veremos cómo se trazan).




CIERRE: (15 min.)
Una vez que identificaron cual es la grafías del 11 y del 12 les pediré que las tracen, utilizando algún material

Tarea: trazo de los números 11 y 12


RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 11 y 12
Ipad

Martes de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Expresión y apreciación musical

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Letras Ee y Ff
Conteo utilizando estrategias como organización en fila o encerrando objetos
Comprensión Lectora p. 53, 65 Bookworm


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Se relacione el fonema de la letra E, F con un objeto que comience con esta
Realice conteo utilizando diversas formas de hacerlo (encerrando objetos iguales, formándolos en filas)
Conecte situaciones vividas con una historia

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mención del fonema de las letras y relación con un objeto
Resultados a través de conteo de objetos
Dibujo y explicación de con qué se conecto


ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

Veremos el video “the abc phonics” mencionando los fonemas hasta la F, pondré énfasis en la Ee y la Ff, sobre sus mesas colocaré flashcards de algunos objetos que comienzan con estas, le pediré identifiquen cuales empiezan con él y cuales con el fonema de la f. (elephant, egg, fish, frog)

DESARROLLO
 Realizaremos el trazo de las letras y las relacionarán con objetos en su cuaderno.
Nos sentaremos en círculo y dentro de él colocaré fichas, bloques, marcadores y les pediré que en equipos cuenten cuantos hay en cada conjunto. Observaré que estrategia realizan para contar.
Les diré que hagan conteo de otros objetos, pero ahora formándolos en fila, después agrupando por familias.

Haremos algunos ejercicios en el cuaderno.


CIERRE: (15 min.)

Haremos la lectura del bookworm p. 53 y 65, hablarán acerca de con qué se conectaron y harán un dibujo.

RECURSOS:

Cuaderno
Objetos
Bookworm
Ipad

Miércoles de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.



CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO/ SUB AREA

NUMERO
Lenguaje oral
Cultura y vida social

COMPETENCIAS (México)

UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADSA QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras…

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
NÚMERO 13
Vocabulario
Descubrimiento de américa (encuentro de 2 mundos)


OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Identificar grafía del número 13
Repaso de vocabulario en acciones de la vida diaria
Conocer un poco de lo que fue el descubrimiento de América

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Trazo del número 13 identificándolo de forma escrita
Mencione mediante el juego las palabras del vocabulario
Conocer personajes y datos importantes del encuentro de 2 mundos (cultura prehispánica y los españoles)

ACTIVIDADES

INICIO:
 En el ipad (block de notas) les haré un dictado de los números del 1-12, ahora mostrándoles el 13 lo formarán y en la aplicación trazarán los números hasta llegar al 13.
Haremos su trazo en aserrín


DESARROLLO

En imágenes proyectadas repasaremos el vocabulario breakfast, get up, get dressed haremos un juego en el cual deberán actuar una acción y los demás la adivinarán (mencionándolas en inglés)

En los cutouts harán una secuencia de en qué orden e hacen estas acciones
CIERRE: (15 min.)
Hablaremos de la celebración del mes de octubre, les mostraré el video y verán los personajes importantes


Recursos
Cuaderno
Ipads


Jueves  de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística

ASPECTO/ SUB AREA

LO
LE
EAV

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIO ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS SENTIMIENTOS Y FANTASIAS MEDIANTE LA CREACION DE REPRESENTACIONES VISUALES

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Colores p. 50,55
Números 14,15
Letras e,f

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

QUE EL NIÑIO CONOZCA EL FONEMA DE LA LETRA L Y REALICE CONTEO HASTA EL 19, ASÍ COMO LOCALICE COLORES EN SU CUERPO



EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

mencionar fonemas
hacer trazo
ACTIVIDADES

INICIO:

HAREMOS UN REPASO DE NUMEROS Y LETRAS EN LA APLICACION ABBY PAL. Pondré énfasis en la letra E,F, saldremos al patio y les pediré que con gises la tracen.

DESARROLLO
Ahora deberán trazarla utilizando objetos que les proporcionaré como bloques, tapas mencionando el fonema. Ahora regresaremos al salón y les mostraré el número 19 haremos el conteo correspondiente en una hoja. La cual trazarán con aserrín. Después recordaremos las partes de nuestro cuerpo cantando y bailando head and shoulders, les preguntaré que colores tiene En su cuerpo (de la chamarra, ojos, cabello, etc.)

CIERRE: (15 min.)
Haremos p. 50 y 55

Recursos

Cuaderno
libro
Ipad

Viernes  de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…


CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Prueba de vocabulario
Números 11-15
Trazo A-F

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño mencione las palabras de vocabulario, identificando y trazando las letras y números vistos

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Realizar conteo hasta el 15, identificar fonema de las letras a-f

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)

Repasaremos las palabras del vocabulario jugando lotería, después haremos una secuencia de cómo se hacen dichas acciones.

DESARROLLO: (30 min.)

Realizaremos conteo hasta el 15, después en tarjetas acomodaremos los números del 11 al 15, identificándolos de forma escrita

CIERRE: (15 min.)
Harán el trazo de las letras y las relacionarán con el objeto que comienza con estas.

RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 11 y 12
Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario