martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 4 KINDER

PLANEACIÓN SEMANA 4 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
KINDER



PLANEACIÓN SEMANA 4 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.

DÍA 1 LUNES 11 DE SEPTIEMBRE 2017
CAMPO FORMATIVO:
Exploración y conocimiento del mundo.
Desarrollo personal y social.
ASPECTOS:
1.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras muestra respecto hacía la diversidad.
2.-Establece relaciones positivas con otros, basada en el entendimiento, la aceptación y la empatía.
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Conocer las partes que forman nuestro Escudo Nacional.
PROPOSITO: Que los alumnos identifiquen las imágenes que forman nuestro Escudo Nacional.
TEMA: Alebrije con las partes de nuestro Escudo Nacional
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
ACTIVIDADES

INICIO:
1. Los alumnos llegarán al salón de clases
2. Deja tus útiles en orden y prepárate para salir al homenaje a la bandera en el patio.
3. Haremos nuestra actividad sobre conocer las imágenes que tiene nuestro escudo.
4. Tendrán clases de educación física.
5. Tendrán Clases de música.
6. Comerán su lonch.
7. Saldrán al recreó.
8. Regresando hablaremos sobre las formas de su Alebrije.
9. Alistan sus cosas para salir.

DESARROLLO
Tendremos en hojas de colores el Escudo Nacional.
Partirán de diferentes maneras las hojas del escudo.
Y lo unirán como cada niño guste con la finalidad de formar un Alebrije con el escudo.

CIERRE:
Lo armarán con plastilina
tomaremos una foto de su escudo como Alebrije.
 
TAREA:
Decorarán una Imagen de “Viva México”

RECURSOS:
• Colores
• Lápices
• Hojas de colores
• Resistol
• Plastilina

DIA 2: MARTES 12 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:

Lenguaje y comunicación

ASPECTO:
Lectura

COMPETENCIAS: Escucha y aporta sus ideas.


TEMA: “Go Away Big Green Monster”
Lección 3

OBJETIVO: Que los alumnos  Identifiquen la metodología Comprensión lectora


Daily routine
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
• Se realizara la gimnasia cerebral “El Bostezo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra del día”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Repasaremos las 5 palabras del vocabulario.




INCIO:

Leeré el cuento “Go Away Big Green Monster”
Y apuntaré las siguientes preguntas sobre la lección
 1. CONECTAR: Como instructor leeré un cuento  “Go Away Big Green Monster” (Ed      Emberley      ) i) Leer (libro físico) pausadamente y mostrar las imágenes y modelar haciendo preguntas      ¿Qué   te   recuerda   o   te   ha   pasado   algo   así? ii) Les daré iPads para que jueguen con las aplicaciones referentes al libro. (10 min.) iii) Hacer  preguntas  acerca    de  conectar  o  recordar:                   Me   conecto   con   _____________________________ Porque me acuerdo de (otra imagen, personaje o pelicula)____________________ iv) Les   pediré   a   los   niños   que   tomen   los   recortes   y      hagan   “My   Monster”

DESARROLLO:
1.- Elaborarán un moustro


CIERRE:
1.- Contarán su propio cuento con su moustro echo por ellos.

Tarea: les contarán a sus papás su cuento.

RECURSOS:    Big   Green   Monster            (Ed   Emberley) Recortes         cara Platos   de   cartón pritt      o   resistol



DIA 3: MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo personal y social.

ASPECTO:
 Establece relaciones positivas con otros, basada en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

COMPETENCIAS:
Conocer las tradiciones sociales y culturales de nuestro país.

TEMA: Preparar nuestro Mosaico Mexicano
ACTIVIDADES:
INICIO:
Identificar nuestros estados. Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas.
DESARROLLO:
Identificar  en el mapa los 3 estados y los dibujaran.
Investigarán su lengua, su gastronomía, etc.
Un niño explicara cada estado.

CIERRE:
Ensayarán las canciones para el mosaico mexicano.
TAREA
Se llevarán a casa en un papelito los datos del estado que les toco para que se los estén aprendiendo lo más que puedan.

DIA 4: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:

Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: Nuestra Bandera
ACTIVIDADES
1.- Decoraremos nuestra Bandera de México.
DESARROLLO:
1. Pintarán una bandera de México. (Verde,blanco y rojo)
2. Dirán  los colores de la bandera en inglés y en español.
3. Verán que la bandera tiene una forma rectangular.


CIERRE:
Harán con plástilina una bandera.

TAREA
Se llevarán en su libreta un dibujo del día de la independencia para decorar en casa.

DIA 5: VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

 CAMPO FORMATIVO:

Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO:

Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: Presentación de nuestro Mosaico Mexicano.
ACTIVIDADES
1. Valla de papás.
2. Honores a la bandera.
3. Presentación de los estados por 1er grupo de primaria.
4. Bailables de preescolar.
5. Presentación de estados de los grupos de preescolar.
6. Presentación de los estados del 2do. Grupo de primaria.
7. Cantan popurrí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario