jueves, 22 de marzo de 2018

PLANEACIÓN 30 KINDER





PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez
Kinder


SEMANA: 30
FECHA: Lunes 9 de Abril del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
E.A.Musical
Coordinación, fuerza y equilibrio
     
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...

Contenido académico:
Vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño conozca y utilice el vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit).

Producto final:
mención de las palabras del vocabulario

Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré el plato del buen comer poniendo énfasis en las palabras de la semana (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
Pondré varias imágenes de alimentos en sus mesas
jugaremos a la Miss pide, deberán encontrar la imagen con la palabra
Resolverán las páginas del vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
Con estas actividades reforzaremos también las normas de convivencia
Nos autoevaluamos acerca de sí a través de esta actividad pudimos escuchar, esperar nuestro turno y seguir instrucciones. Tiempo 80 min.

Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 30
FECHA: Martes 10 de Abril del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...

Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “Pequeña mancha” / VISUALIZAR
Fonema consonante con vocal DA,DE,DI,DO,DU
Mi nombre

Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de silabas

Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “PEQUEÑA MANCHA” haremos una actividad en la que reflexionarán acerca del respeto  mediante el juego con otros compañeros  y a continuación lo leeré
en una hoja y con ayuda de figuras de colores las colocarán haciendo un collage comprendiendo que todas las personas son diferentes pero podemos respetarlas.
Al final realizaremos preguntas acerca de la lectura utilizando el vocabulario en inglés
Daré tarjetas de la d,a,e,i,o,u diremos el fonema, después  juntaremos la b con las vocales  y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con da,de,di,do,du
buscarán en el salón la tarjeta con  su nombre escrito e identificarán si tiene las vocales vistas
realizarán el trazo de su nombre copiandolo en un acetato


Tarea: Trazo de las sílabas da,de,di,do,du/ leer un cuento en casa







JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 30
FECHA: Miércoles 11 de Abril del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial

Contenido académico:
Letras fa,fe,fi,fo,fu
Caligrafía
unit/tens

Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía, comience a unir mediante el fonema las letras y realice conteo identificando decenas y unidades.

Producto final:
ejercicios de caligrafía, union de la consonante f con las vocales
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
con ayuda de tarjetas uniremos fonemas de la letra f con vocales
pensarán en palabras que comiencen con las sílabas fa,fe,fi,fo,fu
realizarán el trazo en su cuaderno
ahora contaremos unidades y decenas
utilizarán palitos y tapas para representarlos
+haremos 5 ejercicios
en el cuaderno resolverán 2 de forma individual


Tarea: Trazo de las letras fa,fe,fi,fo,fu



JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 30
FECHA: Jueves 12 de Abril del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...

Contenido académico:
Números 40-50
 vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
Conteo (hoja de animale del mar)

Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que pueda situar los momentos del día de acuerdo a algunas actividades familiares.

Producto final:
trazo 40-50, conteo de objetos
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
mostraré la familia del 30, hasta el 40, en un acetato trazarán los número.
realizarán conteo de objetos en el ipad
en una hoja contarán y escribirán cuantos animales encuentran.

Tarea: Trazo de los números del 30-40

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 30
FECHA: Viernes 13 de Abril del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...

Contenido académico:
Motricidad fina
Conteo Unit/tens p.39
Prueba de vocabulario milk, peas, tea, beans, spaghetti

Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens

Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
Realizaremos pequeños ejercicios con materiales del salón (colores, pritts, etc)
les mostraré un ten cuánto representa y unit con tapas y palitos de madera
realizaremos ejercicios de conteo hasta 40
en la hora del lunch hablaremos de los utensilios que traen mencionado el vocabulario en inglés
Demostraran que conocen el vocabulario resolviendo los cutouts 2
Tiempo: 60 minutos
Tarea: resolver ejercicios de conteo units/tens


No hay comentarios:

Publicar un comentario