PLANEACIÓN JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
Kinder
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 31
FECHA: Lunes 16 Abril 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
E.A.Musical
Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...
Contenido académico:
Vocabulario (Apple,carrots, chicken, hot dog, pizza, sandwich)
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño conozca y utilice el vocabulario (Apple,carrots, chicken, hot dog, pizza, sandwich
Producto final:
mención de las palabras del vocabulario
Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré el plato del buen comer poniendo énfasis en las palabras de la semana (Apple,carrots, chicken, hot dog, pizza, sandwich)
Veremos el nuevo vocabulario a través de imágenes proyectadas y platicaremos de cuando visitamos un restaurante y nos ofrecen un menú, mencionaremos el vocabulario y deletraeremos las palabras Apple,carrots, chicken, hot dog, pizza, sandwich, resolverán las pags. 85,86,95
Resolverán las páginas del vocabulario
Con estas actividades reforzaremos también las normas de convivencia
Nos autoevaluamos acerca de sí a través de esta actividad pudimos escuchar, esperar nuestro turno y seguir instrucciones. Tiempo 80 min.
Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario (carrots, chicken hot dog, pizza, sandwich)
FECHA: Martes 17 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “El traje del rey” / VISUALIZAR
Fonema consonante con vocal ga,ge,gi,go,gu
Mi nombre
Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de silabas
Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “EL TRAJE DEL REY” y a continuación lo leeré.
hare una descripción de cómo era el traje del rey y lo representarán en un dibujo visualizandolo
Daré tarjetas de la g,a,e,i,o,u diremos el fonema, después juntaremos la b con las vocales y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con ga,ge,gi,go,gu y relacionarán la silaba con los objetos con los que empiezan.
Tarea: Trazo de las sílabas ga,ge,gi,go,gu/ leer un cuento en casa
FECHA: Miércoles 18 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
letras en el vocabulario
Caligrafía
additions 1-10
Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía y encuentre y menciona el fonema de las palabras en el vocabulario
Producto final:
ejercicios de caligrafía, identificar letras en las palabras
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
después encontrar y deletrear las letras en las palabras del vocabulario
realizarán el trazo en su cuaderno de forma de dictado algunas palabras, identificando el fonema y trazándolo.
ilustran las palabras.
realizaremos ejercicios de sumas, haciendo pequeños problemas los cuales plantearé y ellos resolverán.
Tarea: resolver ejercicios de sumas
FECHA: Jueves 19 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
festejo del día del niño
película
Propósito de la sesión:
Que el niño festeje su día a través de un rally y conviva con sus compañeros
Producto final:
logro del rally
Evaluación:
lograr el objetivo en conjunto con sus compañeros
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
saldremos al rally
al terminar veremos una pelicula.
Tarea: no hay
FECHA: Viernes 20 de Abril del 2018
PROYECTO: Me conozco y me acepto, Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista
Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...
Contenido académico:
Motricidad fina
Conteo Unit/tens p.39
Prueba de vocabulario milk, peas, tea, beans, spaghetti
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens
Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario
ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
Realizaremos pequeños ejercicios con materiales del salón (colores, pritts, etc)
les mostraré un ten cuánto representa y unit con tapas y palitos de madera
realizaremos ejercicios de conteo hasta 40
en la hora del lunch hablaremos de los utensilios que traen mencionado el vocabulario en inglés
Demostraran que conocen el vocabulario resolviendo los cutouts 2
Tiempo: 60 minutos
Tarea: resolver ejercicios de conteo units/tens
No hay comentarios:
Publicar un comentario