domingo, 27 de mayo de 2018

PLANEACION 34 KINDER





PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez
Kinder

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 34
FECHA: Lunes 7 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
E.A.Musical
Coordinación, fuerza y equilibrio
     
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...

Contenido académico:
Ensayo de canciones y baile
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño cante y baile para el festival del día de las madres
Producto final: identificar las características físicas de mamá

Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
saldremos al ensayo a cantar y bailar (pollitos jardineros)
en la letra de la canción identificarán descripciones
comentarán entre parejas cómo es su mama físicamente, tomando como base cabello, ojos, etc.
realizarán un dibujo de ella con las características que mencionaron.
Tarea: trazo de su nombre

FECHA: Martes 8 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...

Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “” / VISUALIZAR
Fonema consonante     con vocal Na,ne,ni,no,nu
vocabulario “the farm” Cow, duck, farmer, hen, horse, pig

Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido. Conozca el nuevo vocabulario de la unidad acerca de la granja
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de sílabas y palabras

Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Comenzaremos con una lectura de la granja
les pediré visualicen la granja y los animales, según mi descripción para que a continuación las puedan representar en el ipad (aplicación pizarrón)
Daré tarjetas de la n,a,e,i,o,u diremos el fonema, después  juntaremos la n con las vocales  y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con na,ne,ni,no,nu
y que relacionen estas letras con las palabras del vocabulario de la granja
resolverán la pag. del vocabulario deletreando las palabras por parejas


Tarea: Trazo de las sílabas na,ne,ni,no,nu/ leer un cuento en casa

FECHA: Miércoles 9 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial

Contenido académico:
Letras pa,pe,pi,po,pu
Caligrafía
unit/tens 31 al 40

Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía, comience a unir mediante el fonema las letras y realice conteo identificando decenas y unidades hasta el 40

Producto final:
ejercicios de caligrafía, unión de la consonante p con las vocales
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
con ayuda de tarjetas uniremos fonemas de la letra P con vocales
pensarán en palabras que comiencen con las sílabas pa,pe,pi,po,pu
realizarán el trazo en la aplicación del ipad (block de notas) y relacionando en su cuaderno las sílabas con objetos
ahora contaremos unidades y decenas hasta el 40
realizaremos un cubo que contenga los números del 1 al 4(repitiendo alguno) que representarán las decenas y las tapas las unidades
haremos 5 ejercicios tirando el cubo para sacar las decenas y después las tapas

Tarea: Trazo de las letras pa,pe,pi,po,pu



FECHA: Jueves 10 de Mayo del 2018

Festival del día de la madre.

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...

Contenido académico:
 vocabulario (the farm) Cow, duck, farmer, hen, horse, pig
Conteo / problemas de agregar IPAD (granja)

Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que a través del vocabulario visto pueda situar los elementos de la granja en problemas de conteo

Producto final:
vocabulario, conteo de objetos
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
repasaremos mediante loteria las palabras del vocabulario acerca de la granja
les pediré que escriban las palabras en su cuaderno, escuchando el fonema de las letras que iré diciendo
resolverán ejercicios en el libro
 Ahora repasaremos en forma de dictado el ipad (block de notas) los números del 30 al 40
haremos conteo de objetos de la granja a través de la aplicación Math 3-4

Tarea: Trazo de los números y del conteo

FECHA: Viernes 11 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...

Contenido académico:
Actividad decoración la granja
Conteo
Prueba de vocabulario (la granja) Cow, duck, farmer, hen, horse, pig

Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario Cow, duck, farmer, hen, horse, pig y lo utiliza, realiza conteo.

Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
haremos nuestra prueba de vocabulario representando el vocabulario a los compañeros, los cuales deberán decir qué palabra es (actuar como chicken)
en la hoja de sistema uno pasarán a mencionarlo
realizarán conteo en una hoja de animales de la granja
haremos una decoración acerca de uno de los animales de la granja
Tarea: resolver ejercicios de conteo


No hay comentarios:

Publicar un comentario