domingo, 27 de mayo de 2018

PLANEACION 35 KINDER





PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez
Kinder

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 35
FECHA: Lunes 14 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
E.A.Musical
Coordinación, fuerza y equilibrio
     
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...

Contenido académico:
Vocabulario (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep)
Inteligencia emocional
Música
Expresión corporal
Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño conozca y utilice el vocabulario (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep).

Producto final:
mención de las palabras del vocabulario

Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré el plato del buen comer poniendo énfasis en las palabras de la semana (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep)
Pondré varias flashcards con elementos de la granja
las repetiremos y deletrearemos
Resolverán las páginas del vocabulario (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep)

Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep)

FECHA: Martes 15 de Mayo del 2018

SUSPENSIÓN día del maestro

FECHA: Miércoles 16 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial

Contenido académico:
Letras sa,se,si,so,su
Caligrafía
unit/tens

Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía, comience a unir mediante el fonema las letras y realice conteo identificando decenas y unidades.

Producto final:
ejercicios de caligrafía, union de la consonante s con las vocales
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
con ayuda de tarjetas uniremos fonemas de la letra s con vocales
pensarán en palabras que comiencen con las sílabas sa,se,si,so,su
realizarán el trazo en su cuaderno
ahora contaremos unidades y decenas
utilizarán palitos y tapas para representarlos
+haremos 5 ejercicios
en el cuaderno resolverán 2 de forma individual


Tarea: Trazo de las letras sa,se,si,so,su


FECHA: Jueves 17 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral
Número

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
resuelve problemas en situaciones que le son familiares...

Contenido académico:
Números 40-50
Prueba de vocabulario (Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep)
Conteo

Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que pueda situar los momentos del día de acuerdo a algunas actividades familiares.

Producto final:
trazo 40-50, conteo de objetos
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
mostraré la familia del 40, hasta el 50, en un acetato trazarán los número identificando que el43 se traza primero
realizarán conteo de objetos en el ipad
en una hoja contarán

Tarea: Conteo de objetos de los números del 40-50

FECHA: Viernes 18 de Mayo del 2018

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral BOSTEZO
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje escrito
Forma, espacio y medida

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
Identifica regularidades en una secuencia...

Contenido académico:
Motricidad fina
Conteo Unit/tens 40-50
Prueba de vocabulario Barn, behind, fence, in front of, rooster, sheep

Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens

Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy  y a continuación lo leeré
en una cartulina y por equipos dibujarán lo que visualizaron de la historia
Al final realizaremos preguntas acerca de la lectura utilizando el vocabulario en inglés
Daré tarjetas de la r,a,e,i,o,u diremos el fonema, después  juntaremos la b con las vocales  y lo mismo haremos con los fonemas
Les pediré que piensen en palabras que empiezan con ra,re,ri,ro,ru
buscarán en el salón la tarjeta con  su nombre escrito e identificarán si tiene las vocales vistas
realizarán el trazo de su nombre copiandolo en un acetato


Tarea: Trazo de las sílabas ra,re,ri,ro,ru/ leer un cuento en casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario