viernes, 10 de febrero de 2017

JVS TSLM KINDER PLANNER FEB 13 - 17 2017


JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
PLANEACIÓN KINDER

Semana: 23
Ciclo escolar 2016-2017

Lunes 13 de Febrero del 2017

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: 
-Saludo
-qué día es hoy, mes 
-clima 
-Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación.  
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión
corporal.



CONTENIDOS 
Inteligencia emocional
Vocabulario p. 48,52 (frutas y verduras)
Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

-Que el niño conozca sus áreas de oportunidad en cuanto a reglas de comportamiento dentro del salón y las identifique dentro de la rúbrica.
- Que el alumno identifique las palabras del vocabulario y su significado

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
-Alumnos identifican las áreas de oportunidad en cuanto a autocontrol ( escucho, trabajo limpio y sigo instrucciones)
-Reproducen y conocen el significado de las palabras de vocabulario de la semana en inglés

INICIO: (45 min. Aprox.)
1.- Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional)
2.-Revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándose en nuestra manta.
3.-Mostrare imagenes del vocabulario de la semana, mientras las repetimos en inglés haré énfasis en que son aquellos que crecen de la tierra.

DESARROLLO: (30 min.)
4.-En la página 48 jugaremos loteria, colocando una tapa sobre l palabra del vocabulario  mencionada (papaya, watermelon, peas, carrot)
5.- Jugaremos a simón dice en el cual habrá imágenes escondidas en el salón, deberán buscar la fruta o verdura que se pida.

CIERRE: (15 min.)
6.-en la página 52, relacionarán las mitades de las frutas y verduras, repitiendo el vocabulario cada vez que lo hagan.
7.-En su cuaderno las trazarán y dibujarán 

RECURSOS:

Ipad
libro

Martes 14 de Febrero del 2017

CONVIVENCIA DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
relaciones interpersonales

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura (comprensión lectora) “Cuido la naturaleza”
Letra Ll
convivencia día del amor y la amistad


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra L, mediante una lectura relacione el cuidado de la naturaleza con el vocabulario de la semana.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Trazo de la letra L, uso de las palabras del vocabulario (papaya, apple. peas, carrot, watermelon)

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

1.- Mostraré el video de la letra L (fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre aserrín la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.

DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como lion, lemon, lamp identificando de forma escrita la letra L
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora para abordar el vocabulario de las cosas que crecen de la tierra, localizan en las palabras la letra vista (watermeLon)
7.- leeré el cuento y harán un dibujo de él, visualizando, preguntando y conectándose.

CIERRE: (15 min.)
8.- iremos a nuestra convivencia del día del amor y la amistad.

RECURSOS:

Cuaderno
letra L
Ipad



Miércoles 15 de Febrero del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
ECM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
OBSERVA CARACT. RELEVANTES DE ELEMENTOS DEL MEDIO…

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-Clasificar frutas y verduras
-Números 18 y 19
-Caligrafía 

OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el alumno clasifique las frutas y las verduras, así como realice ejercicios de caligrafía para mejorar su trazo y poder realizar el del número 18 y 19.
    
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Clasificación de frutas y verduras, trazo y reconocimiento de los números 18 y 19

ACTIVIDADES

INICIO: 
1.-realizar´pan dos ejercicios de caligrafia
2.-Jugaremos a trazar los números del 1 al 19 en una hoja, para darme cuenta si los identifican. 


DESARROLLO
3.-Después en unas tarjetas (SEP) ordenarán de forma ascendente los números del 15 al 19.
4.- pondré énfasis en los números 18 y 19, mencionando su nombre y su trazo.
5.- pondre imagenes de frutas y verduras (papaya, sandía, zanahoria, chícharos) las cuales contarán (19) y después clasificaron de acuerdo primero  a su color, si es fruta o verduras.
CIERRE: (15 min.)

6.-Resolverán algunas páginas de conteo de objetos, así como el trazo del número 18 y 19

Recursos

Cuaderno 
libro
Ipad

Jueves 16 de Febrero del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi 
sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

-Letra Mm
-Conteo
- Número 20

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

QUE EL NIÑO REALCE TRAZO DE LA LETRA M Y REALICE CONTEO HASTA EL NÚMERO 20.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Trazo correcto de la letra M, conteo hasta el 20

ACTIVIDADES

INICIO: 
1.- veremos el video de la letra M
2.- identificarán palabras que comienzan con la letra M, observando la palabra de forma escrita

DESARROLLO

3.- Haremos el trazo de la letra M en un acetato, siguiendo la dirección correcta, y haciéndolo 3 veces 
4.- en una hoja colorean los objeto que comienzan con la letra como monkey, mouse y los pegarán en su cuaderno
5.- realizarán el trazo de la letra
6.- les pediré tomen una canasta con algún material y realizaremos conteo de estos objetos
7.- les mostraré el número 20 y su trazo 

CIERRE: (15 min.)
8.- realizarán conteo hasta el 20 en su cuaderno así como su trazo.

Recursos

Cuaderno 
libro
Ipad


Viernes 17 de Febrero del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo



Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje ora
Número
Identidad personal

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…


CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Prueba de vocabulario
Repaso de letras L y M
Números 18-20

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que demuestre que conoce y utiliza el vocabulario, realiza conteo hasta 20 y realiza el trazo de las letras L y M

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

conteo de objetos mencionando números de forma ascendente
Trazar e identificar letras 


ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)
1.-Jugaremos lotería de las letras hasta la M, después en la hoja plastificada realizarán el trazo de la letra que se les indique

DESARROLLO: (30 min.)

2.-Realizarán un ejercicio en el cual identificarán qué objetos empiezan con las letras vistas en la semana L y M
3.-Haremos la prueba de vocabulario de cosas que crecen de la tierra.

CIERRE: (15 min.)
4.-Realizarán conteo hasta 20  
RECURSOS:

Cuaderno 
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 20
Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario